02
feb
09

Instalar Windows 7 en Ubuntu

No aguanté la curiosidad de echarle un ojo a la nueva versión del sistema operativo supuestamente mejor y más rápido que el Vista (cualquiera sería mejor)… Nada más fácil que instalarla en mi Ubuntu.

Después de la gran aceptación que hace algunos años tuvo Windows XP, algunos expertos piensan que Windows Vista es un sistema operativo cuyo propósito fue precisamente ser rechazado y señalado por la crítica… para luego con una versión posterior y mejorada crear gran expectativa y una imagen similar a la que tenía WinXP. ¿Para qué? Para disparar sus ventas y seguir diseminando su monopolio, claro está.

¿Será cierto que realmente ese Windows 7 es mejor? Creo que sí, en realidad cualquier cosa es mejor que Windows Vista. Así que, ¿por qué no dar un vistazo a este “Mesías Microsoftoniano” sin alterar mi computadora ubuntera libre de restricciones capitalistas y monopólicas? (y libre de virus… jeje)

Veamos en forma resumida cómo instalamos el nuevo Windows 7 en Ubuntu…

VirtualBox es una herramienta que nos permite crear máquinas virtuales, con el fin de instalar en cada una el sistema operativo que mejor nos parezca y utilizarlo con las funcionalidades que las capacidades de nuestras máquinas permitan. Para instalarlo basta con hacerlo desde Aplicaciones/Añadir y quitar… colocamos VirtualBox en la búsqueda y lo marcamos para que se instale. Sencillo, eh?

Una vez instalado el primer paso es crear una máquina virtual, eso es fácil dado que este programa es muy intuitivo. Particularmente lo creé como de tipo Windows Vista, con memoria RAM de 1Gb y memoria de video de 16Mb. También es necesario crear un disco duro virtual, que hospedará el sistema operativo. Yo lo hice de 20Gb, pero en la realidad física es un disco que crece dinámicamente según su uso, por lo que una vez que instalé el windows en realidad me ocupó 4Bg de disco.

Luego podemos bajarnos la instalación de Windows 7 desde la página de descarga de Microsoft. Es importante a la hora de descargarla tomar nota del serial de instalación, ya que posteriormente la necesitaremos. Esta instalación viene en un solo archivo en formato ISO de 2.4Gb, listo para quemarse en un DVD. Como no pienso desperdiciar un DVD en eso monté una unidad de CD virtual que apuntaba al ISO que recién bajé, y al iniciar la máquina virtual tomó esa unidad virtual como CD de arranque tal cual como lo haría en la realidad.

De allí en adelante es pan comido. La instalación requiere de menos intervención del usuario y ya al rato estaba ya metiéndole el ojo al Windows 7. Hice algunos screenshots que dejo por acá para que le den un vistazo.

Al cabo de un par de horas decidí recuperar mis 4Gb de espacio borrando tanto a la máquina virtual que creamos como el disco virtual, total ya probé el sistema, que era lo que quería no? Jejeje…

Windows 7 iniciando...

Windows 7 iniciando...

Pantalla de entrada

Pantalla de entrada

El escritorio, Windows 7

El escritorio, Windows 7

Windows Media Player 12

Windows Media Player 12

Busque un programa antivirus online... antivirus? qué es eso? ja...

Busque un programa antivirus online... antivirus? qué es eso? ja...

15 Responses to “Instalar Windows 7 en Ubuntu”


  1. 24 mayo 2009 en 10:13 AM

    A mi me da error al instalar :_(

  2. 3 Juanjo
    24 septiembre 2009 en 5:28 PM

    Yo no lo veo exactamente como tu, la parte esa de que windows saca un sistema operativo malo para disparar sus ventas con uno posterior, ya que si no no actualizarian, en muchos sitios, gratis tu Windows Vista a Windows 7.

    Llevo como dos meses o tres usando el Win7 (desde que sacaron la Beta) y no me ha dado problemas, ahora mismo estoy usando Ubuntu 9.0.4 pero me voy a pasar a Win XP porque gasta menos recursos (que windows vista y windows 7) y tambien me paso mas que nada por los juegos ^^ (No me corren bien con el Ubuntu, ni con maquina virtual ni con Wine, y eso que mi portatil es de 2 gigas de ram)

    PD: Buen tutorial xD

    Saludos

    • 4 Blogscar
      29 septiembre 2009 en 11:13 PM

      Bueno puedes hacer como yo… tengo los dos sistemas operativos: Ubuntu y XP, uso Ubuntu para todo y XP para jugar, jejeje… Ahora, hablando de XP, uso y recomiendo el Windows Wolf. Es una versión modificada de XP que está super simplificada, lo que la hace más rápida y liviana que el XP normal. Saludos!

  3. 5 peter antony cruz rios
    10 octubre 2009 en 2:21 PM

    bueno pues yo veo que esta bien esta vercion de windows 7
    yo lo estuve usando y nunka me dio problemas ya que lo e erregladp por que soy un
    jaker

  4. 6 Tony
    30 diciembre 2009 en 6:53 PM

    Tu mas bien eres un analfabeto

  5. 7 Jessi
    22 enero 2010 en 1:20 PM

    Hola, yo tengo una portátil sin cd drive con Ubuntu instalado y me gustaría tener también windows 7. Yo ya he particionado mi portátil para alojar windows 7 tambien. He descargado windows 7 en mi memoria usb y no sé cómo pasarlo a mi portátil. Me puedes ayudar por favor?? paso a paso?.

  6. 8 luis fonseca
    1 noviembre 2011 en 9:38 AM

    hahaha estan los analfabetas y esta el.

  7. 9 Decepcion
    21 diciembre 2011 en 12:22 AM

    odio ubuntu no entiendo un csm y no me actualiza nada ni siquiera puedo ver videos de youtube xq no se instala el webon adobe flash no se como carajos pude cambiar mi windows 7 por esto lo unico bueno son los captures de pantalla y lo de que no entran virus pero de resto de broma y puedo ver el facebook xq ni juegos he podido descargar ni ver peliculas ni oir musica xq no se reproducen y al intentar actualizar por internet dice fallido definitivamente no hay nada mejor qe windows todo es super facil y se descarga sin andar con pendejadas aa y como si fuera pooco con eso no me instala el scaner, tiene mal la hora y no se cambia.. en fin quisiera instalar windows 7 otra vez en mi computadora pero no se como :( agradeceria si alguien me ayudara

  8. 10 brando conca
    17 abril 2012 en 8:15 PM

    kiero eliminar ubuntu x q no me deja descargar carpetas .exe
    me pueden ayduar

  9. 6 septiembre 2012 en 9:25 AM

    yo uso windows 7 y es una pija

  10. 4 octubre 2012 en 2:10 PM

    pregunto? como se descarga hace media hora intento descargarlo y nada :| mee quema eso

  11. 13 Daniel
    8 diciembre 2012 en 10:44 AM

    Un hacker de verdad nunca dice que es un hacker

  12. 14 Josue
    28 marzo 2013 en 10:42 PM

    como puedo hacer para instalar windows si mi pc ya tiene ubuntu 12 en todo el disco duro, cuando inserto el disco de windows y lo trato de iniciar desde el cd siempre arramca ubuntu y no he podido hacer nada que hago. este es mi mail si me pudieras responder. jeaguirre8@gmail.com


Deja un comentario

Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 91,094 ... por ahora.

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« may    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías…

Compartido…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

