27
Jul
07

¿Es difícil la informática? Cuestión de actitud.

Una de las piedras en el camino de la aceptación de la tecnología es su desconocimiento.” – Microsoft.-

Conozco cantidad de gente que huye cuando le proponen usar una computadora, y conozco también mucha gente que cuando tienen que usarla por obligación se bloquean y casi siempre tienen problemas, y es cuando siempre dicen cosas como éstas:

No sirve esta máquina!

  • ¡Esta %&$”?¿!* no sirve!
  • ¡La voy a botar por la ventana!
  • ¡Odio las computadoras!
  • ¡Nunca hace lo que yo quiero!
  • ¿Cómo es que a tí sí te sirve y a mí no?
  • etc…

Alguno se siente identificad@?

La experiencia me dice que todo es cuestión de actitud, y esto no sólo sucede en la informática sino en muchas áreas de la vida cotidiana. Pero centrándonos en las computadoras, cuando una persona desconoce mucho acerca del correcto uso del hardware y el software, inconscientemente puede tomar una actitud negativa que crea una barrera mental al aprendizaje por ensayo y error.

En el caso de la informática, no hay mejor manera de aprenderla que por ensayo y error, siempre y cuando se tenga una mente abierta y dispuesta a persisitir a pesar de los errores que se cometan en ese proceso de aprendizaje. La persistencia y el avance en el aprendizaje por los errores dependen de una actitud correcta, de lo contrario sucederá como es frecuente en muchos usuarios que siempre tropiezan con la misma piedra, sobre todo en momentos de stress, lo que les provoca más y más rechazo hasta que un día en verdad echen la computadora por la ventana (o se lancen ell@s mism@s!).

Ja, el caso se vuelve más fatídico cuando uno que ya tiene ciertos conocimientos tiene que ayudar a alguien que está “bloqueado”. Por más que se intente ayudar se hace tan difícil… y es sencillamente por el bloqueo. Esta situación se repite cada día en miles de empresas, universidades, cybers y… hogares! (No mencionaré nombres para conservar mi salud).

Les dejo un video que muestra un ejemplo de cómo un usuario de computadoras puede llegar a bloquearse por desconocimiento, pero para no enredar más a aquell@s amig@s que no conocen de informática con más términos complicados les coloco un contexto diferente… en la edad media!

Pronto hablaremos acerca de cómo solucionar este problema… mientras tanto disfruten el video y envíen sus comentarios…!

(Video con subtítulos)


2 Responses to “¿Es difícil la informática? Cuestión de actitud.”


  1. 7 febrero 2008 a las 10:50 AM

    Excelente video, me ha servido demasiado

  2. 2 Enrique
    19 septiembre 2008 a las 10:58 AM

    No solo basta la cuestión de actitud si no de tener la inteligencia y el coeficiente intelectual arriba del promedio. Por ejemplo para estudiar medicina por mucha buena actitud que se tenga o buena disposición pasaría 20 años tratando de sacar la carrera si no se tiene la suficiente inteligencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 93,133 ... por ahora.

Calendario

julio 2007
L M X J V S D
    Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías…

Compartido…


A %d blogueros les gusta esto: