04
Ago
07

Pollo Traicionero!

Alábate pollo, que mañana te guisan. – Anónimo.

Casi todos los sábados en la mañana salgo con mi madre a comprar comida para la casa. Cuando vamos a comprar en gran cantidad vamos al supermercado, pero cuando sólo vamos por unas cuantas cosas vamos aun mercado popular, cerca de mi casa (en Caricuao), hay varios, y hoy nos tocó ir a uno de ellos.

Hay algo muy extraño e incomprensible que desde que tengo memoria he visto en los mercados populares, sucede con la carne, el pescado, y más descabelladamente con el pollo! ¿Cómo es posible que los desperdicios del pollo tengan precio? ¿Es normal terner que pagar por comprar por ejemplo… tripas de pollo para luego botarlas?

En Venezuela, comúnmente se forman cada fin de semana los famosos mercados populares, una calle en varios lugares de la capital y de otras ciudades se llena de puestos de venta de toda clase de productos: ropa, flores, artículos del hogar, alimentos enlatados, vejetales, granos, carnes, escados, pollo, etc. Como ven en esta foto, los puestos de pollo (que es nuestro tema en cuestión) siempre se colocan de esta manera… un camión con cabina de nevera y un mostrador un poco básico que muestra la mercancía dividida en pechuga, muslo, alas, pollo entero y hasta patas para hacer sopa… je je!😀

Pero hay una situación con los vendedores de pollo que siempre atenta contra la integridad, la ética, la razón y la lógica… Si vas a comprar pollo, cualquiera sea la pieza y el peso, verás que pondrán en la balanza la cantidad de pollo que pediste pero… con algunos órganos como corazón y pulmones (pegados a la pechuga), hígado y trozos de vísceras adheridos a los muslos, y toda la piel presente en cualquiera de las piezas y todos los órganos que mencioné en el caso de comprar pollo entero….!

Pues ellos le toman el peso con todo ese montón de desperdicio y te dicen: “3 kilos de muslo… son 17 mil Bolívares!”, y después que lo pesan y te dicen el precio proceden a quitarle a las presas todo aquel tripero y piel para luego meter en la bolsa el pollo completamente limpio… pero con casi medio kilo de menos que se quedó en la basura! Y te lo entregan con una sonrisa y la mano extendida esperando el dinero, que torpemente la gente le entrega porque si no… ¿dónde compro pollo?

¿Por qué si quiero comprar 3 Kg. de muslo tengo que conformarme con llevar 2,5 Kg por el mismo precio? ¿por la gente tiene que pagar 500 gramos de basura que podría ser cambiada por al menos dos muslitos más? Lo mismo con la (carne + grasa) y el (pescado + vísceras)

La “viveza criolla”, nacida de la ambición de tener más y más a costilla de la gente que tiene una necesidad es algo que tarde o temprano será juzgado por los hombres o por Dios. Por lo pronto lo que podemos hacer es dejarle con el pollo en la mano e irnos a un supermercado. Pobres pollos usados como instrumentos de la sed de dinero… no tienen la culpa.


2 Responses to “Pollo Traicionero!”


  1. 2 Poperu
    25 junio 2009 a las 3:11 AM

    respecto a los pollos, a mi me parece igual que lo del robo de gramos, que todo eso es muy sucio ademas uno no se si confiar algo tan sagrado y delicado. La prueba esta en que toda la gente que vende cosas no necesaria mente esto, es tranza y mentirosa. Ademas ~~que es eso de vender carne en pleno vacio~~ ahi en la suciedad de la calle y de la persona que anipula los sagrados alimentos. Recordar Pasteur descubrio que en el aire estan los microorganismos que hacen putrefacta la carne; la biblia dice que en polvo nos convertiremos, pues ahi en la calle mas facil uno compra Gramos o kilos de polvo de res, de polvo de ternera, de polvo de pollo, etc.
    Y como ya lo dije esa gente “DEFINITIAMENTE“ los mas provable es que nos engañe, una prueba esta en la suciedad de su “trabajo“. Pienso que la industri carnica es una ^!$^#@%&@&@%. Yo siempre e criticado a toda la gente “&@$%@*$(#%^“ que vende cualquier carne en la calle asi tan campante me da corage que la misma gente compre por que esa es la solucion, si nadie compra nadie vende.

    !GRACIAS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 93,133 ... por ahora.

Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías…

Compartido…


A %d blogueros les gusta esto: