06
Ago
07

El Infinito Amor del padre

Dios tiene amor y compasión para con todos sus hijos, sin importar en qué estado se encuentren, o qué hayan hecho…

He aquí el inicio de mis posts de reflexión, aparte de los otros temas

Creo que es momento de comenzar a hablarles un poco acerca de Dios, mi mayor pasión.

Amor

Oseas 2:14-23 dice: (Nueva versión Internacional)

“Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.
Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza.
Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto.
Sucederá en aquel día – declara el Señor – que me llamarás Ishí (mi marido) y no me llamarás más Baalí (baal, o dios extraño).
Porque quitaré de tu boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.
En aquel día haré también un pacto por ellos con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra;
quitaré de de la tierra el arco, la espada y la guerra, y haré que ellos duerman seguros.
Te desposaré conmigo para siempre;
sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;
te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al Señor.
Y sucederá que en aquel día yo responderé – declara el Señor -, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,
y la tierra responderá al trigo, al mosto y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
La sembraré para mí en la tierra, y tendré compasión de la que no recibió compasión,
y diré al que no era mi pueblo: Tú eres mi pueblo, y él dirá: Tú eres mi Dios.”

Dios nos ama tanto que Él sabe que algún día, cuando nos arrepintamos de haber sido infieles y de haber abandonado a quien fue constituido como primer y único esposo (el Señor) por otros dioses por cosas vanas, y cuando nos decidamos regresar a su lado… Él nos enamorará de nuevo y habitará nuevamente en nuestro corazón, haciendo que volvamos a ser su esposa (para siempre) y que nos olvidemos de los enamorados pasados, y nos restaurará para que no nos sintamos más culpables, sólo gracias a su inquebrantable amor y compasión por nosotros.
La restauración aquí está descrita usando el significado de los nombres de los hijos de Oseas y Gomer. El primer hijo, Jezreel, significa “Dios sembrará”. Los nombres de los otros dos hijos: Lo-ruhamá ( v.1:6) y Lo-ammí (v.1:9) son mencionados por Dios en una forma tremenda en este mensaje: Tendré compasión (ruhamah), de la que no recibió compasión (Lo-ruhamah), y le diré al que no era mi pueblo (Lo-ammí): Tú eres mi pueblo. (Ammí).

Fuimos atraídos por dioses y hombres extraños, que por sus encantos y personalidad atrayente y novedosa nos cautivaron, nos hicieron vacilar y ser infieles a quien verdaderamente nos ama. Por eso es necesario que seamos llevados de nuevo al desierto para que allí recordemos la esclavitud que una vez tuvimos y como fuimos redimidos por Dios, para recordar que su amor es lo más sincero, puro y maravilloso que hemos vivido, y así volver a ser restaurados por el único esposo que nos amará como nadie podrá hacerlo… ¿ahora puedes entender la magnitud del amor que Dios pone en el corazón, para amar con amor eterno y compasivo?… ¿entiendes la diferencia entre el verdadero amor que espera aunque haya sido traicionado comparándolo con el amor orgulloso y con estima propia? El amor de Dios debe ser ejemplo para nosotros en cómo debe ser el verdadero amor que debemos sentir y demostrar.

Que Dios te bendiga,

Oscar.-


0 Responses to “El Infinito Amor del padre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 93,133 ... por ahora.

Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías…

Compartido…


