23
Oct
07

¿Por qué ya no uso Windows?

Recuerdo que desde pequeño siempre quise una computadora, pero cuando tuve la primera no sabía ni como encenderla!

Era una Intel 386, con 2Mb de memoria ram y 40Mb de espacio en disco, monitor monocromático (todo se veía en color naranja!) y como sistema operativo: Microsoft Windows 3.1. Sentí tanta emoción como confusión por no saber usar esta máquina de “última tecnología”, Como en mi casa nadie sabía sobre computadoras (y sigue siendo así) me tocó a mí aprender por cuenta propia.

Windows 3.1

Windows 3.1

Para mi fortuna esta versión 3.1 de Windows resultó muy fácil de aprender. Después de estropear el sistema y de reinstalarlo con mis siete diskettes originales muchas veces… me volví un experto al cabo de 1 año.

Con la salida de Windows 95 repotencié mi máquina a 586 con 32Mb de memoria, 400Mb en disco y un monitor super vga! Esta versión de Windows me gustó mucho porque se vieron los grandes progresos, comparado a la versión anterior.

Windows 95

Windows 95

Unos años después, compré una nueva computadora, una Pentium II, con 128Mb de memoria y un disco mayor… y lo estrené instalando Windows 98, que resultó medio malo hasta que actualicé al poco tiempo al Windows 98 Second Edition. A mi parecer esta ha sido una de las mejores y más estables versiones de Windows… le saqué el jugo a cada aplicación y juego que podía usar en este tiempo.

Windows 98 SE

Windows 98

Me arrepentí cuando en el año 2000 me cambié al Windows Millenium Edition. Ahh! Siempre se guindaba, salía una pantalla azul con errores indescriptibles… etc, etc. Aunque gráficamente el cambio había sido muy atractivo… usarlo era terminar el día con mal humor.

Windows Millenium Edition

Millenium

En verdad con el desencanto que tuve con el Millenium comencé a creer que el Windows estaba comenzando a desmejorar. Cuando salió el Windows 2000 lo llegué a utilizar bastante en mi trabajo, y me pareció mucho mejor que todos los anteriores, pero no lo pude utilizar en mi casa porque corría demasiado lento en la computadora que hasta ese tiempo tenía… así que como me había ido tan bien con el Windows 98 me devolví a esa versión mientras reunía para comprar otra computadora…

Windows 2000 Professional

2000

Al fin en el año 2004 compré una Pentium 4! 2.24Ghz, 512Mb de memoria, 60Gb de Disco y 64Mb de video… poco tiempo después le conseguí aumetarle el video a 128Mb, y, por supuesto la compré con Windows XP ya instalado. Guao, cuánta fiebre maté yo con esa computadora en esos primeros meses…

Windows XP

xp

No puedo negar que Windows XP ha sido la mejor versión Windows que ha salido… siempre y cuando no le instales muchos programas. Comencé a descubrir infinitud de dificultades para poder mantener al sistema corriendo con estabilidad. Encarta, Antivirus, Messenger, Office, Media Player, Juegos, Internet, Movie Maker!… Todos instalados y varios de ellos ejecutándose al mismo tiempo hacían que la computadora comenzara a echar humo… entonces tenía que comenzar a cerrar programas y a aprender a trabajar con el Ctrl + Alt + Del para cerrar los programas que no responden, (algo como lo que vive mi chica ahorita).. Con todo y que cuido bien mi sistema descubrí que al pasar del tiempo y de los años (2004 – 2007) Seguía con lo mismo y lo mismo a pesar del Service Pack 2.

Monitoreaba constantemente cómo iba el desarrollo del famoso nuevo Windows Longhorn, que después llegaría a ser el tan controversial Windows Vista. Al pasar de los meses en el 2005 veía con desagrado cómo las muchas reseñas que se publicaban de las versiones de prueba apuntaban a que sería un sistema operativo demasiado pesado y con pocas características de las que al principio se habían hecho promesas. Supe que, no sólo mi computadora no soportaría ese monstruo, sino que ni siquiera las más nuevas podrían correr con facilidad! No me parece tiempo aún de comprar una computadora nueva, porque considero a la mía como aceptable (con 1Gb de memoria sería mejor), y comencé a averiguar sobre otras opciones.

Lo reconozco, todas las versiones de Windows que utilicé (excepto la 3.1) fueron piratas, pero no le prestaba la mayor atención a eso porque sencillamente me gustaba tener la última versión! Me volví un experto en Windows hasta el punto de explicarle su uso a muchas personas, hasta la actualidad. Pero después supe la magnitud del error en que caí al apoyar a la piratería, infringía las leyes y aunque aquí en Venezuela no le paran a eso mi consciencia sabía que estaba mal, y veía que Microsoft, fabricante de Windows, se llenaba de millones y millones sin importar la piratería, con un sistema operativo ya viejo y pesado, con otro en camino desde hace años convertido en un monstruo devorador de computadoras, con miles de virus acechando día a día….. y decidí cambiar.

Me gustó mucho el sistema OSX, de la Apple… pero para tenerlo tenía que comprar una computadora de esa marca y gastar un dinero en la licencia original del sistema… lo cual creo que me saldría más caro que comprar el XP original…! Aunque aún sigo “barajeando” la idea.

Mac OSX

OSX

Hasta que encontré… la mejor opción!

Ubuntu

Ubuntu es liviano, rápido, fácil de manejar, compatible con todos los tipos de archivos de Windows, libre de ataques de virus… es Libre y es Gratis! Y lo más llamativo es que cuenta con unos efectos de escritorio que definitivamente Windows nunca tendrá!

Ubuntu 7.10 (click para agrandar imagen)

pantallazo.pngpantallazo-1.pngpantallazo-2.pngpantallazo-3.png

Al ver de dónde proviene esta extraña palabra me convencí. No lo dudé, y me cambié… y en al menos 8 meses que llevo usándolo puedo decir que no me arrepiento de aberme cambiado.

Quieres probarlo? Ingresa a la página principal, baja el instalador a un cd y pruébalo desde el cd sin tener que desinstalar tu Windows “por ahora”.🙂

Seguimos pendientes con este tema… que estén bien.


4 Responses to “¿Por qué ya no uso Windows?”


  1. 1 jonathan
    3 diciembre 2007 a las 8:08 PM

    che la verdad que tenes mucha razon yo sigo usando windows pero el que mas me gusta por compatibilidad fue windows98se todavia no e probado linux ubuntu en cualquier momento lo voy a vajar hastaluego saludos

  2. 2 montes105
    28 enero 2008 a las 5:22 AM

    Bien creo que tenes razón en un 100%.
    Aunque no he abandonado Windows por un tema de trabajo y juegos (vicio).
    Me pase a Linux con COREL Linux pero como desaprecio allá por el 2001 pensé que no había nada más en el mundo que Windows, todo lo demás era utópico. Ignoraba que linux es más que una distribución.
    En el 2004 me encontré con un colega me paso el SUSE 8.2 era el único que me servía porque tenía drivers para mi modem. Lo use hasta el 2007, anduvo bárbaro me encanto.
    luego di el paso puse ADSL y no tenía que complicarme con los drivers de mi modem. Y ahi empecé a usar todo linux que agarraba…. SUSE 10.1 (lo use 6 meses), y luego Ubuntu al que lo use hasta fin de año. Con Ubuntu tuve instaladas 3 versiones (5.04, 5.10 [estos sin poder usar el MODEM ]6.06, 7.04, 7.10), me gusto le deseo lo mejor a Ubuntu.
    Quisé volver a SUSE un gran amor de linux, las últimas versiones (10.2-10.3) no me gustaron mucho, y ahora estoy usando Mandriva me encanto, me encanta esa distri francesa.
    Con respecto a tu artículo te cuento: soy docente de informática y me gustaría leerle tu artículo a mis alumnos para que vean y lean otras experiencias.

    Un saludo

  3. 3 Blogscar
    28 enero 2008 a las 8:45 AM

    Muy honrado me siento, amigo Montes, en que este humilde artículo pueda ayudar a los estudiantes a tener una visión más objetiva del mundo de los sistemas operativos, porque en verdad sabemos que la sociedad ha sido obligada a estar “esclavizada” a un sistema operativo sólo por el poder de difusión que este ha adquirido, por la marca… y no por un análisis crítico de precio – valor – calidad – satisfacción – libertad.

    Este tema tiene más tela que cortar, estaremos pendientes. Saludos!

  4. 4 SaId GrUnGe
    3 abril 2008 a las 8:49 PM

    muy cizerto windows dejo dejo de ser weno desde windows me aunque tengo que admitir que windows xp me gusta mucho hoy uso ubuntu, muy weno


Responder

Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 93,133 ... por ahora.

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Ago   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías…

Compartido…


