24
Oct
07

Xenofobia en España

El racismo es la más evidente expresión de los miedos de los hombres… Saber que ni somos los únicos, ni somos los mejores.

Impresionante este caso ocurrido en España el día 7 de octubre, en el que un joven español de 21 años, quien va en el metro hablando por el celular y al ver cerca suyo a una joven ecuatoriana la insulta y la golpea (sin dejar de hablar por el celular).

Es completamente irracional lo que está sucediendo con cierta recurrencia en España. Muchos casos similares de xenofobia se presentan con personas de otras nacionalidades que van a ese país a trabajar en busca de una vida mejor, y al llegar reciben a diario el maltrato físico y moral de individuos con tendencias racistas. Muchos callan por temor a represalias, y pocos son los que son atendidos por las escasas organizaciones que luchan contra este mal.


Como resultado de las guerras mundiales, muchos españoles emigraron hacia América, echaron sus raíces y ahora han prosperado en paz en nuestras tierras. Colonias españolas en suelo latinoamericano crecen y dan sus frutos en medio de una sociedad que les respeta y les trata como iguales… olvidando los horrores cometidos por sus antecesores durante la época colonial.

Entonces, ¿es justo esto que está sucediendo?

Este es el video captado por la cámara del tren en el momento de los hechos… Lo actualicé hoy 08/01/2008 debido a que el original fue removido de youtube.


El muchacho ahora se justifica…


Situación de Xenofobia en España


55 Responses to “Xenofobia en España”


  1. 1 javier Del Río
    29 octubre 2007 a las 11:07 AM

    Este Pobre descerebrado , NO es Xenofobico, porque no se lo agarro con un somalí , ni siquiera con un hombre , le pegaba de atrás y a una mujer. (mas allá de su nacionalidad) por eso no se preocupen , que si es asi en España no crecen los xenofobicos, sino LOS MARICONES.

    • 26 agosto 2009 a las 3:23 PM

      Soy española de nacimiento, a pesar de que mi acento diga todo lo contrario, pues vivi y creci en Venezuela. Trabajo de Teleoperadora y soportamos insultos de todos tipos y no me importa, pero cuando hacen referencia a mi nacionalidad, como hoy que un señor que al momento de escuchar mi acento, no me dejo decir nada y solo dijo: Sabes que?, voy a cortar la llmada y marcar de nuevo, porque no quiero ser atendido por una sudaca de m….a. Eso si que me ha dolido. En mi otro pais nunca fui tratada de esa forma, nunca me senti discriminada por ser española, y doy gracias porque alli aprendi a convivir con personas de diferentes razas y culturas. Y eso, lejos de causarme alguna perdida de mis origenes, me ha enriquecido como persona. Ahora estoy criando a mis hijos en este pais y espero estar haciendolo bien, porque ante todo, deseo que acepten a todos por igual sin fijarse en colores, ni religiones, ni tendencias sexuales.

  2. 3 cesar rospigliosi
    13 noviembre 2007 a las 11:57 AM

    es muy lamentable, que en pleno siglo xxi existan personas descalificadas, sin saber siquiera la historia de sus abuelos . en epocas de la colonia concretamente a la llegada de los españoles ,a America cometieron crimenes contra la poblacion y el saqueo de miles de toneladas de ORO y PLATA QUE GRACIAS A ESA RIQUEZA SURGIO ESPAÑA Y toda EUROPA . en otras palabras, ellos deberian recibirnos con alfombra roja.

  3. 5 cesar rospigliosi
    13 noviembre 2007 a las 11:59 AM

    lo lamento no puedo moderarme es la VERDAD.

  4. 6 Angeles
    20 diciembre 2007 a las 7:53 AM

    soy la tía de binta.
    Voy a contaros lo que le ha pasado en Madrigueras un pueblo de Albacete.
    Para empezar binta es una niña de color suponemos que de aquí viene el problema es mas divertido pegarle si es negra.
    El domingo por la noche iba ella por la calle y paró un coche, un golf blanco tuneado, bajaron 2 de los 4 rumanos que iban y empezaron a pegarle mientras los otros dos estaban dentro del coche fumando y se reían. Aparte de la paliza le rajaron la ropa con una navaja y le cortaron la ceja, después le dijeron que si contaba algo, habría más. Finalmente le dieron con un palo y le rompieron el brazo.
    Binta fue con sus padres al hospital, y a poner la denuncia.
    Al día siguiente despues de no haberlo hecho antes por miedo accedió a reconocer el coche con la policia.
    Detuvieron a un tal Coco que es rumano y trabaja en una tienda de electrodomesticos.
    Lo tuvieron unas horas detenido pero después lo soltaron, sólo tienen la palabra de Binta contra la de él.
    Y ya está no hay más la niña se ha quedado con la paliza, tiene miedo de salir de casa sola por haber contado lo que pasó y la policia no puede hacer nada mas.
    Está visto que ser negra es malo hasta para los rumanos.
    Binta tiene 13 años.

  5. 7 enero 2008 a las 11:48 PM

    En mi país (Chile), a menudo sale en la pantalla chica un comentarísta Español; simpático es el tipo, se le quería mucho.

    Al ver toda esta “rabia emputecida” de muchos tipos, y que además nos recuerdan las atrocidades que cometieron en toda sudamerica en tiempos de la colonia, ya me están dando pocas ganas de verle la cara en la TV a nuestro amigo Español. Creo que no solo a mi, porque ya no ha estado apareciendo tanto en el último tiempo.

    La verdad, hace mucho que no me atrevía a poner un solo comentario en cualquier foro abierto por miedo a que la rabia me “traicionare los dedos”. Y aunque hoy al fin lo hice, NO estoy más tranquilo, pues acabo de ver otro caso. Esta vez se trata de Chilenos acusados de dejar “cagado” a un policía español. A estos chicos se les ha negado presentar pruebas para defenderse, ellos dicen que no fueron, y tienen de testigos a toda la cuadra. Pero los tienen encarcelados, les han pateado el trasero, y más encima, no les dejan defenderse.

    Es cierto que hay “cagados de la cabeza” gringos, rumanos como ha tratado de justificar una chica en este mismo espacio, y también los hay chilenos y seguramente en toda latinoamerica los hay. Pero lo que no entiendo es porque en españa pareciara que se les protege, pareciera que el estado Español y/o las autoridades Españolas respaldan sus actos. Inclusive los propios ciudadanos españoles parecieran estar mirando un espectáculo. A la chica Ecuatoriana la patearon en el rostro, le tocaron los senos en frente de todo un vagón con pasajeros españoles que no hicieron nada. Esos también son xenofóbicos y maricones, más maricones que el Puto agresor, porque al menos este último se atrevió a pararse y a golpear.

    Antes, cuando me hablaban de un español o de españa, las primeras ideas que se me venían a la mente eran: “colonizadoes que violaron y mataron nativos sudamericanos por placer, y actuales conquistadores telefónicos que usan mucho la lengua entre los dientes (Z)”.

    Si ahora me hablan de un Español, se me viene a la mente además de todo lo anterior, xenofóbicos e invasores.

    Es asi como se le conoce a la gente… y a los pueblos, por sus actos.

    ¿Qué pasa en España?, ¿Porqué le hacen esto a quienes le dan de comer?… Si porque latinoamérica les dá de comer.

  6. 8 Blogscar
    8 enero 2008 a las 3:06 PM

    Muchas gracias por sus comentarios.

    En verdad casos como este, y como el de Binta son el pan de cada día en los países desarrollados, y más aún en los europeos.

    Como dijo el amigo Javier en su comentario, la mayoría de los Xenofóbicos son personas cobardes que no sólo observan la “aparente inferioridad racial” de sus víctimas, sino que también se aprovechan de cualquier debilidad que puedan tener en cuanto al sexo, edad o condición física… tal y como sucedió con la menor española y con Binta.

    Es de esperarse que actitudes como éstas sólo produzcan rechazo en las personas afectadas, a la comunidad latina en Europa y más aún los países latinoamericanos de donde provienen. Hay un principio de la física que dice que si se le aplica una fuerza a un objeto, por ejemplo una pared, este objeto también ejerce una fuerza equivalente contra el que la aplica inicialmente; esta ley se está haciendo sentir en Latinoamérica en contra del racismo y la xenofobia, y me atrevería a decir que la fuerza de su respuesta podría llegar a ser mucho mayor y más peligrosa, debido a toda la carga que América tuvo que llevar debido a la “Invasión Colonialista” que tanto daño hizo a la América toda… La rabia y el rechazo que nuestro amigo César expresa en los comentarios es un sentir que está surgiendo en muchos latinoamericanos al ver lo que está sucediendo.

    Aquí en Latinoamérica existe muy poco racismo y xenofobia. Estamos desde tiempos coloniales a estar rodeados de personas de todas las razas, colores, religiones y orientaciones filosóficas… hemos dado tierra, cobijo y alimento a personas de Asia, África y Europa que han emigrado a América huyendo de las guerras mundiales y de la escasez… Nos consideramos todos como hermanos e incluso a las personas que vienen de afuera les tratamos con mucha calidez y amor. Pero las cosas horrendas que cada día vemos con más frecuencia en Europa están caldeando los ánimos en el corazón del latinoamericano, y, aunque al parecer somos más civilizados en este aspecto del respeto al ser humano ya se está comenzando a ver el rechazo en nuestras propias tierras. Nuestro amigo Rodrigo explicó un caso en Chile, como respuesta a lo sucedido en Europa… ¿Que aquí la policía no es sinvergüenza para dejar que suceda lo mismo que allá? es cierto, pero es porque aquí hemos aprendido a través del dolor el buen sentido de la justicia, la equidad y la hermandad, cosas que no se aprenden cuando se vive en una sociedad donde lo que se enseña es que yo soy superior y el resto son inferiores, indios, negros y mestizos que viven en la jungla americana comiendo cambures.

    Aplaudo el civismo que América demuestra, al rechazar los hechos xenofóbicos de Europa, pero dando el ejemplo, sin hacer lo mismo… por ahora. 😉

    Esta situación merece desarrollarse más, trabajaré en eso. Muchas gracias!

  7. 9 francisca
    13 marzo 2008 a las 4:21 PM

    me llamo francisca soy brasileña,mulata y vivo en españa desde hace 6 años .hace 3 meses fui agredida por un xenofobo en el mercadona , le puse una denuncia y por increible q paresca no tngo testigos . el mercadoa estava lleno de gente y ninguno quiere declarar como testigo .
    el mercadona tenia gravadas las imagenes e las destruyo sin mas ahora tengo el juicio y no tengo pruebas les voy a contar co detalles todo q paso.
    fui a comprar sobre la 13:20 estava comigo mi hijo de 2 años y el otro hijo estava en el cole asi q tenia prisa para recojerlo ya q sale a las 13:45. vino un señor y me dice q se podia colar y muy educadamente le conteste q lo sentia mucho pero yo tenia prisa y entonces enpeso a decirme: puta extranjera , negra puerca,zorra,asquerosa,vienen de la misma mierda aqui a españa no se donde estoy q no te pego unas hostias tenia un paraguas e dijo q me hiba a meter por ahi abajo q yo era una sinverguenza a q yo le conteste q menas verguenza la tenia el entonces fue qdo me amenazo de pegarme con el paraguas tuve un ataque de ansiedad y llore todo el dia y me tire una semana sin poder sali de casa tenia miedo q me insultara alguien y tenia miedo a q viniera a por min y hasta hoy voy por la calle com miedo y simpre estoy bscando su rosro en la cara de todos. y me parece q alguien me va a agredir a cualquir momento

  8. 10 saul
    20 mayo 2008 a las 12:44 PM

    hagan lo que sea pero no tergiversen las cosas porque casi nada de lo que pone a qui es cierto.

  9. 11 Blogscar
    21 mayo 2008 a las 8:39 AM

    Hoy publiqué un nuevo post acerca de la xenofobia en Sudáfrica… chequeen a ver.

  10. 12 felipe
    1 julio 2008 a las 3:48 AM

    en sudafrica la xenofobia no se le puede lammar realmente xenofobia,por que es una guerra territorial,por trabajos etc… contra extrangeros de la raza negra, es como una guerra tribal africano vs africano.

  11. 13 Blogscar
    1 julio 2008 a las 12:05 PM

    Yo diría que, como dice el concepto de xenofobia, es un sentimiento de odio y rechazo contra extrangeros… pero, como el amigo Felipe argumenta, ese odio y rechazo es generado por el acaparamiento de los ciudadanos de países vecinos de algunos de las muy pocas oportunidades de empleo y de otros ingresos en medio de una economía muy dura contra la población más pobre de Sudáfrica. Africano contra africano por la sobre vivencia, sudafricano contra extrangero en la propia Sudáfrica.

  12. 14 luis
    31 julio 2008 a las 7:19 PM

    la verdad todavia no puedo creer lo q vi,es horroroso ver tanta violencia y ferocidad sin sentido! pero lo q mas me asusta es ver q habia gente mirando y no hicieron nada para detener a ese animal!!! me pregunto si ese muchacho q estaba sentado y no intervino pudo despues mirar a su familia a la cara??
    que mundo de mierda les estamos dejando a nuestros hijos!!!! eso me preocupa muchisimo.

  13. 15 Nora de Argentina
    31 julio 2008 a las 7:41 PM

    Increible que el ser humano pueda llegar a tener estas reacciones que no se justifican ni siquiera contra un animal, mucho menos contra otro humano, hoy vi por la TV local en un noticiario las imagenes de una tal “BELEN” que golpea a una adolescente ecuatoriana hasta dejarla desvanecida, esa chica no tiene retorno, es una mal nacida sin ningun tipo de limite, las leyes deberian ser mas estrictas contra este tipo de actos, no puede ser que queden impunes los mismo que con el divino de “SERGI XAVIER” es un remil hijo de puta y la persona que presenciaba el ataque sin hacer nada creo que jamas en la vida va a olvidar esa situacion y se va a recriminar siempre no haber hecho nada por ayudar a la adolescente. Ojala toda esta locura se termine y empecemos a entender que somos todos iguales, nadie es mejor que nadie, ni por color, ni por posicion economica, ni por dinero ni por nada,tengo tres hijos chiquitos, y verdaderamente evito que vean este tipo de noticias porque me averguenza explicarle de que se trata, y mucho mas me averguenza dejarles el mundo asi.

  14. 16 mariela
    1 agosto 2008 a las 11:22 AM

    miren, la verdad que lo españoles parecen que en la guerra se vinieron cagados de hambre a nuestra america y que nos llevaron todo el oro y plata, y ahora que no quieren extranjeros en su pais,? pero por favor eso son unos manga de maricones que la vida misma se va a encargar de cobrarselos, pero mientras nos seguimos atendiendolos a estos gallegos como si nada,pero tengo una leve trabquilidad ya que segun las profecias de nostradamus ( y se cumple a rajatabla lo que dijo)que en unos años todo lo que es europa sucumbira en su propia ira, y ya los tendremos otravez a los sobrevivientes muertos de hambre de nuevo en america, pero no se equivoquen esta ves no los vamos a recibir con los brazos abiertos sera muy diferentes!!.

  15. 17 mariela
    1 agosto 2008 a las 11:26 AM

    si moderado saco lo de cagados y pongo sonado,y muertos de hambre y pongo desnutridos

  16. 18 mariela
    1 agosto 2008 a las 11:27 AM

    si me exaspere un poco pido disculpas el creador del blog es que tengo mucha bronca de como actuan.

  17. 19 mariela
    1 agosto 2008 a las 11:30 AM

    quise cambiar el mj escrito pero me da error en la pagina cuando le doy a cambiar

  18. 1 agosto 2008 a las 1:43 PM

    ESOS ESPAÑOLES HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LOS PARIO POR QUE UNO ES DE ORTO PAIS Y QUIERE BUSCAR UNA VIDA MEJOR NO ES PARA QUE LO MALTRATEN COMO UN MALDITO PERRO.
    NOSOTROS LOS ECUATORIANOS NUNCA LE HEMOS PUESTO UN DEDO A LOS TURISTAS ESPAÑOLES O ACASO NO TIENEN CORAZON Y YO LES DIGO VALLAN A GOLPEAR A LA PUTA QUE LOS PARIO

  19. 1 agosto 2008 a las 2:05 PM

    PARECE QUE A NUESTROS COMPAÑEROS DE PLANETA “LOS ESPAÑOLES NO SOLO LES BASTO DESTRUIR AMÉRICA EN TIEMPOS DE LA COLONIA, SINO QUE ACTUALMENTE SIGUEN SIENDO LOS PEORES CRIMINALES XENOFOBICOS, QUE LASTIMA QUE TENGAMOS QUE COMPARTIR EL MUNDO CON ELLOS LOS “PERFECTOS INVESILES” MIL DISCULPAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON AGREDIDAS FÍSICA O PSICOLÓGICAMENTE DE PARTE DE UNA ARGENTINA QUE AMA A TODOS SUS HERMANOS SIN IMPORTAR COLOR, RAZA, RELIGION. QUE LASTIMA QUE NOS DAN ESTOS SERES INFERIORES VERDAD AMIGOS DEL MUNDO RACIONAL? POBRES ANIMALITOS SIN RAZOCINIO.

  20. 1 agosto 2008 a las 2:08 PM

    PORQUE QUIEREN LIMITAR MI OPINION? ACASO SEGUIMOS EN LA EPOCA DE LA CONQUISTA O USTEDES SON IGUALES A ELLOS ? NO PIENSO CAMBIAR MI OPINION

  21. 23 S. Plaza
    2 agosto 2008 a las 4:05 PM

    La xenofobia esta mal y punto no importa contra quien o de quien venga, pero que estos actos sean perpetuados por españoles en contra d latinoamericanos es simplemente inaudito. Comparto plenamente la opinión d Cesar. ¿Cómo se atreven a tratar de esa manera a los latinoamericanos que viven en su tierra? ¿Cómo se atreven a tener ese odio en contra d nosotros? Después de que vinieron a nuestra tierra a apoderarse de ella a explotarnos y a robarnos. La ‘conquista’ no fue mas que un robo. ¿Y todavía ahora se quieren seguir aprovechando y seguir maltratándonos? ¡Deberían d tener vergüenza! Y ese pobre diablo que golpeó a la joven ecuatoriana, no es mas que eso un pobre estúpido ignorante. Ahora es cuestión de ver que tienen que decir las agresoras de la ultima joven agredida, de las que sabemos, claro. Quien sabe cuantos casos mas d estos existan en contra d, no nada más latinoamericanos, pero también en contra d otras razas. Que mala reputación para los españoles.

  22. 24 mariela
    9 agosto 2008 a las 5:57 PM

    VIVA AMERICA QUE TODOS UNIDOS TERMINAREMOS CON ESTOS XENOFOBOS!!!
    Y NO LIMITEN LAS OPINIONES PARA QUE SEPAN ESTOS ESPAÑOLES LO QUE PENSAMOS DE ELLOS.

  23. 25 Osgologo
    3 septiembre 2008 a las 10:01 AM

    Hola me llamo Oscar,tengo 26 años y soy Español,al igual que mi padre,mis abuelos y asi sucesivamente,he visto los videos y si tengo que ser sincero me he quedado bastante conmocionado.Se que en este blog se esta cosechando desde el mas profundo odio un ataque hacia nosotros,los españoles,se que nos odiais,nos detestais y que no nos podeis ver por motivos historicos y la verdad que me hace sentir bastante triste,y aun siento más tristeza al pensar que no tiene solución porque la historia no se puede cambiar,sin embargo yo pienso para mi mismo ¿yo que culpa tengo de la conquista española de mis antepasados?,¿yo que culpa tengo de que un hijo de puta que Dios ya se encargara de cobrarselas le haya pegado cruelmente a una muchacha ecuatoriana en el metro?,¿que culpa tengo de que en España haya una minoria de gente racista que se encarga de ser xenofobo con la población extranjera?.Yo no he hecho nada de nada contra los extranjeros en este pais que han venido a buscarse la vida,entonces,¿porque se me insulta solo por ser español?.Se me hace bastante injusto el acoso por este video,se que lo que se ve en él es monstruoso y los medios de comunicación españoles se han encargado de condenar y sacar el video una y mil veces para que nuestro querido pueblo español se de cuenta la clase de asquerosa gentuza minoritaria que anda por las calles,la empresa de seguridad privada enseño el video a los medios de comunicacion para condenar con el riesgo,bueno no riesgo,sino hecho,de manchar nuestra imagen ¿donde esta el racismo de la gente civilizada española? ¿tengo culpa de que halla gente asi?.Eso si,lo que no sacaran en video,porque simplemente no existe,de la pandilla de lating kins o nietas o como se llamen pegandole una brutal paliza a una pareja que estaba en un parque de Madrid sentados en un banco sin meterse con nadie,seis hombres vestidos a lo rapero,con cintas en la cabeza y chaquetas amarillas a patadas a una pobre pareja. ¿que hubiese pasado si lo hubiesen grabado en video?pero claro sale este salvaje en la tele y TODOS los españoles somos unos racistas y xenofobos,y como mi padre conquisto hace un par de años sudamerica y robo todo el oro para comprarnos un castillo en la costa valenciana pues nada somos lo peor.Es increible la manipulacion de la información que se hace con estos videos y noticias para crear confusión y odio entre los distintos pueblos cuando podrian sacarse multiutd de videos de pandilleros sudamericanos pegando palizas por ahi o viceversa,grupos neonazis con sus botas y sus cadenas,pero ¿que voy ha hacer? ¿como interpreto las cosas? si lo hiciera a vuestra manera seria asi…si veo a un colombiano pegar a un español toda Colombia son unos hijos de puta xenofobos,si veo ecuatorianos en grupito por los parques metiendose con la gente y pegando palizas todo Ecuador son unos delincuentes que vienen aqui a robar y delinquir casas,y con esto me digo ¿que hay de la mujer ecuatoriana que se pasa todo el dia limpiando en mi trabajo para cuatro monedas? ¿entra en el grupo de los salvajes ecuatorianos?, ¿que hay de los dos simpatiquisimos colombianos que hacen reformas al lado de mi casa? tambien voy a odiarlos porque un puto colombiano mal nacido haya robado y pegado al dueño de una casa aqui en España y halla salido en las noticias?.Si esto sigue asi y vamos acumulando odio se va a convertir en un problema gordo,rectifico,si esto sigue asi y VOSOTROS LOS EXTRANJEROS MALOS Y XENOFOBOS Y LOS ESPAÑOLES MALOS Y RACISTAS esto en un futuro se conevrtira en un grave problema,y yo y mi familia ni siquiera podremos salir a la calle por los extranjeros que viven del pasado con la puta conquista y algunos españoles que no hacen que dejar a España como racista.
    Todos vosotros,los que infundis malos pensamientos de odio y reprimiento,extranjeros y españoles descabellados que os insultais y faltais el respeto los unos a los otros sin motivo alguno mas que unos por el pasado y otros por el color de la piel,os digo que sois la escoria de este pais,la basura,la enfermedad que nunca se cura.
    Yo solo digo a unos,a los españoles racistas que si no saben estar en este pais en paz y armonia con la diferente gente que hay que se vayan de este maravilloso pais y se hagan uno en el mar donde seguro que se liaran a exterminar a los peces porque tienen aletas,y a los extranjeros que solo saben que insultar a los españoles decentes de la nación,si no sabes estar y respetar este pais,a su gente,sus costumbres y vivir como personas olvidando el pasado que nunca vivieron pues os volveis a vuestros paises a ganaros la vida y con vuestro odio y resentimiento hagais un ejercito y conquisteis a España para destruirla y vengaros que es lo unico para lo que vivis,de la venganza y el resentimiento.Cada uno elije lo que quiere,seria facil decantarme por odiar a la pandilla de delicuentes extranjeros que se montan en los parques metiendose con la gente,pero mira tu por donde,me quedo con la imagen de la señora de la limpieza sudamericana que me saluda cada dia al llegar al trabajo limpiando por poquito dinero,yo soy una persona,vosotros sois escoria.

    • 26 pàblo
      8 junio 2009 a las 10:25 PM

      me alegro de que escribieses asi sin miedo,yo soy argentino,vivi 2 años en barcelona y en diferentes ocaciones me trataron remal,y mira vos yo tengo mi mejor amigo catalan y es como decis vos hay de todo en todos lados buenos y malos,tdos no son iguales,saludos

    • 27 Karin
      17 abril 2012 a las 9:02 AM

      Pues de todo lo leido, creo que más que xenófobia actualmente España y algunos países europeos sufren una tremenda crisis de Mariconada y cobardía total.
      Lo lógico es que, si los latin king nieta o como se llamen hacen de las suyas y pues los ciudadanos de esas tierras quieren cobrar venganza pues búsquenlos y acabenlos a patadas, entréguenlos a la policia y que los deporten. Pero no, que miedo, mejor es buscar a un niño de 13 años de padre sudamericanos y romperle la cabeza a palos…que bárbaro, que valentía pegarle a alguien que no puede defenderse.
      No, eso no es racismo, eso es Mariconada, y mariconada generalizada pues por los hechos narrados hasta la policia se entretiene más maltratando a un niño sudamericano que cazando a esta manga de desadaptados Latin King.

  24. 28 Increible
    3 septiembre 2008 a las 7:27 PM

    Lo siento señores,este tal blogscar que dice estar tan mal con el supuesto racismo español no es mas que un embaucador y tramposo,sobretodo poco democratico,he colocado esta tarde un comentario para que habran los ojos sobre la cruda realidad y que no se dejen llevar por blogs poco serios como este donde no hacen mas que llevar a la gente a sentir odio y resentimiento y lo borro sin contemplaciones,al parecer no le ha hecho gracia que haga referencia a la causa de porque no son tan bien venidos a este pais por parte de segun que gente y tampoco le ha hecho gracia que hablara sobre pandillas de sudamericanos,lating kings nietas entre otra clase de chusma que viene aqui a robar y armar peleas por las calles,al parecer este señor se arma de gusto hablando y colgando videos sobre el anormal este que le pego la patada a la chica pero cuando hay que hablar de las pandillas salvajes sudamericanas que van pegando a parejas y niños en nuestros parques poco quiere hablar,entonces me pregunto ¿esta es vuestra objetividad?,mucho hablar de lo que se hace a los extranjeros aqui pero poco se habla de los delincuentes extranjeros que deambulan por nuestras calles con pañuelos en la cabeza y chaquetas amarillas.
    Me hacen risa ustedes,siempre hablando de la conquista tal y cual como si yo o mi familia conquistaramos america hace un par de años,me hace gracia cuando nos llaman sucios por las enfermedades del pasado como si aqui en España no vendieran jabón y me hace gracia lo del oro y la plata como si yo o mi padre viveramos en un castillo gracias al oro de ustedes.
    Este señor,el tal blogstar no ha sabido mantener mi comentario porque de haberlo hecho ustedes hubieran reflexionado y eso no le interesa,le interesa hacer correr rios de odio y resentimiento hacia los españoles,solo hay que ver la gentuza que hay aqui faltandonos el respeto y insultandonos como si yo o alguien de mi familia hubiesemos pegado a alguien en el metro o faltado el respeto a algun extranjero,es mas,seguro que muchos de los que escriben insultos aqui en este blog del odio viven en España y no se quejan tanto,porque si tan mal estan que segun ellos no pueden ni salir a la calle del terror no se que hacen aqui y porque no se van de este infierno.
    Muy mal el autor de este blog por haceros un flaco favor,alimentando de rabia y fanatismo vuestros corazones,y muy mal este señor por borrar unos datos que os hubiesen hecho reflexionar y que por desgracia no hay videos grabados que tenga a mano para colgarlos en este maravilloso blog de la mentira,datos como pandilleros salvajes con cadenas,navajas,pistolas colombianos y ecuatorianos traficantes,ladrones de casas,pandillas que van en busca de grupos de niños para pegarles palizas ¿y quereis respeto? ¿y despues de leer toda esta basura que escribis quereis respeto por parte de nuestro pais?.
    Por culpa de gente como vosotros xenofobos y resentidos por la conquista española y por culpa de los españoles racistas como el del video el futuro que nos espera en esta gran nacion es desolador,no conviene llevaros mal ni nosotros con vosotros pues tenemos que vernos cada dia y ni vosotros con nosotros pues el rechazo puede ser tal que puede afectar a muchas cosas.
    Casos como este aqui en España existen,pero en el bando contrario igual,en el gran parque de madrid una banda de pandilleros sudamericanos atacaron a una pareja que estaba asentada en un banco con una paliza brutal y luego intentaron violar a la chica ¿y eso que es?,os llenais mucho de dignidad con el caso del salvaje este pero a lo de la pandilla esta de indios poco se habla por vuestra parte,tal vez sea porque no fue grabado en video.
    Da pena observar como por culpa de este tio del video todos los españoles seamos racistas y ver como aqui muchos extranjeros vienen a delinquir y poco se comente simplemente porque lo que vosotros nos hagais a nosotros lo intentais ocultar y lo que algunos salvajes españoles que salvajes hay en todo el mundo os hagan a vosotros sea un delito contra la humanidad,me sorprende que aqui por una patada de un salvaje se ponga el grito en el cielo cuando segun me conto un amigo colombiano que en su pais van los muertos por los rios acribillados a tiros por las mafias de alli,o en mejico que en vez de pelearse a tortas como aqui se peguen a bala limpia y se pague a gente para matar a otra,o argentina que es un pais salvaje donde en cualquier sitio te matan de una paliza solo por mirar mal,y en ecuador o puerto rico con sus pandilleros y sus pintas,y ahora por esto los españoles somos unos salvajes ¿a quien pretendeis engañar? los españoles ya os conocemos bastantes,no vengais aqui como si nunca hubieseis roto un plato cuando en vuestros paises las mafias y las pistolas van a la orden del dia.Si no os gusta nuestro pais ya sabeis no vengais,pero si venis aqui respetar a la buena gente española que hay mucha y tener un poco de respeto por esta nacion que os acoje como vosotros decis de los españoles en el pasado,para matar vuestra hambre.Hablais de salvajismo aqui en España pero por lo que me cuentan vuestros compatriotas alli se mata por un bocadillo de chorizo.
    Volvera a ser borrado este comentario pero voy ha abrir un blog en breve para hablar de todas estas porquerias que hablais para defendernos y que TODA la gente sea balnca,roja o verde pueda opinar sin ser censurado como hace este señor con este ridiculo blog anti-español,muy mal blogscar,se te a visto el plumero,ahora ya puedes borrar de nuevo el comentario,puedes borrar la autentica verdad de tu gente aqui en España.VIVA ESPAÑA!!!

    • 29 Karin
      17 abril 2012 a las 8:51 AM

      Pues de todo lo leido, creo que más que xenófobia actualmente España y algunos países europeos sufren una tremenda crisis de Mariconada y cobardía total.
      Lo lógico es que, si los latin king nieta o como se llamen hacen de las suyas y pues los ciudadanos de esas tierras quieren cobrar venganza pues búsquenlos y acabenlos a patadas, entréguenlos a la policia y que los deporten. Pero no, que miedo, mejor es buscar a un niño de 13 años de padre sudamericanos y romperle la cabeza a palos…que bárbaro, que valentía pegarle a alguien que no puede defenderse.
      No, eso no es racismo, eso es Mariconada, y mariconada generalizada pues por los hechos narrados hasta la policia se entretiene más maltratando a un niño sudamericano que cazando a esta manga de desadaptados Latin King.

  25. 7 septiembre 2008 a las 6:26 PM

    Veamos, “increíble”, si los latinoamericanos a pesar de la xenofobia de muchos de tus compatriotas no se regresan a sus países de origen, es porque es gente humilde que está o de ilegales o dependen de su trabajo en tu querida españa. En Latinoamerica hay mucha pobreza, tienes tooooda la razón, muchos matarían por un bocadillo de chorizo, pero al menos sabemos convivir entre blanco chinos negros indios y latinos y no les damos de patazos porque se nos vienen a robar los trabajos. No se trata de crear una guerra querido, se trata de aceptar los errores y hacer un cambio. A los ladrones, traficantes, violadores, etc, pues agarrenlos y depórtenlos! ahh no.. es que se me olvidaba que están más concentrados en deportar gente humilde trabajadora, o en golpear niñas de 13 años que en acabar con la delincuencia en su país! por favor! lo que dices es solo un pretexto! Si tanto dices no ser xenofóbico demuéstralo! no te pongas a pelear con los latinoamericanos!.. me he tomado la molestia de sumar las poblaciones de algunos de nuestros países; al rededor de 2.113.423.239 habitantes.. contra alrededor de 45 millones de españoles. Ahora: quién crees tu que abrirá más blogs?! NO SEAS UN ESTÚPIDO INFANTIL!

  26. 31 Gaby ¿a quien intentas convencer?
    10 septiembre 2008 a las 4:06 PM

    Perdona Gaby,sin faltarte el respeto pero en mi modesta opinion pienso que aparte de ser bastante ignorante de lo cual no te culpo,este no es tu pais y ni tienes que saber todo lo que gira a su alrededor,decirte que eres un grandismimo hipocrita en todos los sentidos.
    Te explicare el porque “querido”,en primer lugar me presento,me llamo Juan Carlos y soy guardia civil,y en segundo lugar iremos linea por linea para analizar las barbaridades llenas de hipocresía que has comentado tan libremente,empecemos…¿aceptar los errores? ¿que errores? ¿cambio?,no entiendo la verdad a lo que te refieres cuando hablas de cambio,creo que es algo que has escrito dando por hecho que entenderiamos pero que solo entiendes tu.¿Que la policia se centra en buscar inmigrantes ilegales por toda España y deja de lado a violadores,ladrones y traficantes? si claro yo patrullo cada dia buscando debajo de los coches a ver si los veo y los envio en patera para latinoamerica dejando a los delincuentes que anden a sus anchas !!!¿que edad tienes?!!! joven por lo que comentas.Que decirte en primer lugar que la inmigración desde el punto de vista policial es un grandisimo problema social,y tu me diras ¿porque si yo soy albañil? y yo te digo que felicidades pero tambien te digo para que te hagas una idea ya que te gustan tanto los calculos que el porcentaje de presos aqui en España en la relación extranjeros-españoles es del !!!30 por ciento de inmigrantes presos!!!,es más,antes de 2010 la delicuencia extranjera alcanzará el 50 por ciento en españa,y ahora ya puedes hacer tus estupendos calculos,como bien dices hay 45 millones de españoles,calcula los extranjeros que hay y dime como puede ser que siendo mucho menor el numero de extranjeros que de españoles hayan tantos delincuentes “trabajadores”,casi la mitad en nuestras cárceles.¿me das alguna respuesta querido?,como ves muchos de tus compatriotas no esque se vengan aqui a trabajar precisamente,es más te invito un dia a la comisaria de Delicias en Zaragoza para que veas cuanto latino hay asentado en los bancos de espera ya sea por robo,drogas o peleas callejeras y entonces puede que razones un poco,eso por no hablar de la inmigración del este,esos trabajadores como tu los llamas que asaltan casas,trafican con mujeres,estrellan coches en las joyerias llevandoselo todo el 3 minutos,o roban coches de lujo,o la inmigración trabajadora marroqui que se instala en las calles vendiendo chocolate junto a negros y latinoamericanos mientras estos se dedican a la cocaina,porque vamos a vosotros vender cocaina es como vender galletas,¿que hay españoles que tambien venden? no voy a mentirte,es cierto,pero el porcentaje de españoles traficantes por extranjeros traficantes es de risa,ronda el 80 por ciento para los extranjeros,eso si por cada español cazado hay un extranjero detrás ¿algo que objetar?Y si hablamos en terminos globales sobre violencia latina,al parecer los norteamericanos son aun más xenofobos y racistas que nosotros ¿será porque la violencia latina en estados unidos a disparado la criminalidad en ese pais una monstruosidad? ¿será casualidad querido? lo dudo.
    Bueno ahora pasamos al aspecto del video del salvaje del metro,en referencia a que los españoles pateamos las cabezas de las niñas de 13 años,porque esto me parece la cosa mas hipocrita del mundo entero,veo que no parais de dar rienda suelta al tema del video del agresor del metro,un caso totalmente aislado como alguno que otro,por esto somos xenofobos y racistas,pues mira por donde “querido” yo tambien he hecho mis calculos sobre violencia latinoamericana,solo con ponerte un ejemplo este video quedara en el mas tremendo de los ridiculos,observa,por ponerte un ejemplo…ESPAÑA: Un salvaje pega a una muchacha en el metro y los españoles somos lo peor del mundo. MEXICO,CIUDAD DE JUAREZ: Miles de niñas de entre 10 y 16 años aparecen violadas,extranguladas,descuartizadas,con los pechos mordidos,mutiladas y enterradas en los desiertos,no por tios subnormales como el del video sino por gente de la alta sociedad mexicana (no extranjera)que esta incubrida por la mismisima policia y que a dia de hoy no se sabe absolutamente nada de los asesinos. ¿y me hablas de corrupción e incompetencia por parte de la policia en España?¿y me hablas de violencia? ¿y me quieres decir que los latinos son los mas maravillosos del mundo? que te piensas que aqui en españa la gente no estudia ni sabe nada sobre la extrema violencia que se vive en centro y sudamerica?,¿te piensas que no sabemos nada acerca de paises latinoamericanos que venden y alquilan a sus hijas por dinero o que la vida de una mujer alla vale menos que la de un perro?¿hablas de humanidad?me gustaria enseñarte fotografias y videos de autentica humanidad hacia vuestras niñas para que luego se te parta el corazón y no digas mas gilipolleces sobre la justicia española que no es perfecta pero al menos aqui no se venden niñas ni se va con pistolas por las calles.
    Hablas mucho de que en vuestros paises a los extranjeros los tratais con igualdad y amor pero mira por donde entre vosotros mismos los latinoamericanos no os podeis ver unos a los otros siendo mas xenofobos que ningun otro pais del mundo entre vosotros mismos ¿que utopía no “querido”? ¿donde esta vuestra hermandad entre naciones sudamericanas? preguntale a Chavez si puso sus tanques en la frontera de Colombia para hacer amistades con Uribe ¿que quereis convencernos que vais todos juntitos de las manos alli en latinoamerica’ ¿como eres tan hipocrita?dices arriba que quien abrira mas blogs,pues no se pero no sera entre colombianos y ecuatorianos porque se odian muerte,y mucho menos con peruanos o venezolanos,con lo cual el que tiene que dejar de ser infantil eres tu porque no sabes ni de lo que hablas.Te lo dire de otra manera,la inmigración controlada con gente decente aporta beneficios a la sociedad española,pero toda la gentuza que viene de alli y te digo que hay muchisima solo traen problemas,en vez de electricistas,pintores y carpinteros vienen ladrones,asesinos y profugos de la justicia como violadores y demás,y ya no te cuento la de gente latinoamericana que pide asilo aqui en españa bajo nuestra protección porque en su pais “civilizado” lo quieren quieren acribillar a balazos o los miles de delincuentes con pasaportes falsos.No es racista ni xenofobo decir que la inmigracion descontrolada de delicuentes centro y sudamericanos es una realidad,lo es aqui y lo es en EE.UU,se que a lo mejor tu eres un trabajador y estes pagando por tus paisanos que obran de mala fe pero esque uno cuando sale a la calle a patrullar ya no distingue nada y ese es el problema.Documentate mejor porque entre los de alli arriba que estan siendo bien hipocritas con el video cuando sus paises son crueles u despiadados en muchos aspectos con una delincuencia arrolladora y tu que no sabes ni lo que hablas estais haciendo el ridiculo y quedando en evidencia,si todo fuese tan maravilloso con vosotros creeme que los españoles no se quejarian y todo iria bien pero si de cada dos ,ocho son delincuentes y ya casi sin opcion de empleo porque esta mal el trabajo aqui esto se esta convirtiendo en un problema.
    Y po r favor no quieras venderme que Latinoamerica son los mundos de Barrio Sesamo porque es bien conocida la extrema violencia de esos paises,no seas estupido.

  27. 32 Al parecer los españoles no podemos defendernos
    12 septiembre 2008 a las 7:32 PM

    Los comentarios estan esperando a ser moderados o a ser borrados?
    Este blog es solo un ridículo panfleto donde su autor “modera” durante dias los comentarios coherentes en defensa de los españoles y acepta rápidamente los insultos barriobajeros y faltas de respeto claras hacia esta nación,es un claro ejemplo del enorme interés que tiene este señor en desprestigiarnos a todos los españoles al minimo incidente aislado en contra de un latinoamericano.
    Solo tengo estas palabras para ti Blogscar,eres una auténtica mentira y un resentido social al igual que toda la gentuza que escribe barbaridades en este siniestro blog,aunque ellos tengan menos culpa,pues solo se dejan llevar como ovejas por su ignoráncia e incultura.Estas haciendo un flaco favor a tus paisanos inculcando ideas y pensamientos negativos aprovechandote de manipulaciones y hechos aislados,y el solo hecho de no dejar comentar a los españoles para defenderse me demuestras que eres lo mas parecido a un dictador latinoamericano al estilo de Chavez y compañia que solo vale su palabra sin dar opción a su pueblo a defenderse.Intentas escribir muy educadamente como haciendote el inteligente y el medium para ganar el premio nobel de la paz faltando el respeto continuamente a los españoles pero tu charlatana no convence a nadie porque carece de fundamentos necesarios para acusar tan gravemente a este pais que os acoge aun trallendo muchos delincuentes salvajes de vuestras tierras,dedicate a escribir historias de ciéncia ficción porque te aseguro que ganarias mucho dinero gran farsante.

  28. 33 A quien pretendes engañar Gaby?
    14 septiembre 2008 a las 10:12 AM

    No te esfuerces falsante,el comentario esta activado mediante comandos secuenciales,se reenviara una y otra vez desde siete I.P.S diferentes hasta que lo aceptes,solo hay dos salidas,o lo aceptas o se te colapsará este blosg nauseabundo,aunque tal vez me decida por la última opcíón siendo la más adecuada visto que no permites que la gente con diferentes ideas a las tuyas puedan hablar sobre esta gran farsa que has montado aqui.

  29. 34 A quien pretendes engañar Gaby?
    15 septiembre 2008 a las 2:19 PM

    Perdona Gaby,sin faltarte el respeto pero en mi modesta opinion pienso que aparte de ser bastante ignorante de lo cual no te culpo,este no es tu pais y ni tienes que saber todo lo que gira a su alrededor,decirte que eres un grandismimo hipocrita en todos los sentidos.
    Te explicare el porque “querido”,en primer lugar me presento,me llamo Juan Carlos y soy guardia civil,y en segundo lugar iremos linea por linea para analizar las barbaridades llenas de hipocresía que has comentado tan libremente,empecemos…¿aceptar los errores? ¿que errores? ¿cambio?,no entiendo la verdad a lo que te refieres cuando hablas de cambio,creo que es algo que has escrito dando por hecho que entenderiamos pero que solo entiendes tu.¿Que la policia se centra en buscar inmigrantes ilegales por toda España y deja de lado a violadores,ladrones y traficantes? si claro yo patrullo cada dia buscando debajo de los coches a ver si los veo y los envio en patera para latinoamerica dejando a los delincuentes que anden a sus anchas !!!¿que edad tienes?!!! joven por lo que comentas.Que decirte en primer lugar que la inmigración desde el punto de vista policial es un grandisimo problema social,y tu me diras ¿porque si yo soy albañil? y yo te digo que felicidades pero tambien te digo para que te hagas una idea ya que te gustan tanto los calculos que el porcentaje de presos aqui en España en la relación extranjeros-españoles es del !!!30 por ciento de inmigrantes presos!!!,es más,antes de 2010 la delicuencia extranjera alcanzará el 50 por ciento en españa,y ahora ya puedes hacer tus estupendos calculos,como bien dices hay 45 millones de españoles,calcula los extranjeros que hay y dime como puede ser que siendo mucho menor el numero de extranjeros que de españoles hayan tantos delincuentes “trabajadores”,casi la mitad en nuestras cárceles.¿me das alguna respuesta querido?,como ves muchos de tus compatriotas no esque se vengan aqui a trabajar precisamente,es más te invito un dia a la comisaria de Delicias en Zaragoza para que veas cuanto latino hay asentado en los bancos de espera ya sea por robo,drogas o peleas callejeras y entonces puede que razones un poco,eso por no hablar de la inmigración del este,esos trabajadores como tu los llamas que asaltan casas,trafican con mujeres,estrellan coches en las joyerias llevandoselo todo el 3 minutos,o roban coches de lujo,o la inmigración trabajadora marroqui que se instala en las calles vendiendo chocolate junto a negros y latinoamericanos mientras estos se dedican a la cocaina,porque vamos a vosotros vender cocaina es como vender galletas,¿que hay españoles que tambien venden? no voy a mentirte,es cierto,pero el porcentaje de españoles traficantes por extranjeros traficantes es de risa,ronda el 80 por ciento para los extranjeros,eso si por cada español cazado hay un extranjero detrás ¿algo que objetar?Y si hablamos en terminos globales sobre violencia latina,al parecer los norteamericanos son aun más xenofobos y racistas que nosotros ¿será porque la violencia latina en estados unidos a disparado la criminalidad en ese pais una monstruosidad? ¿será casualidad querido? lo dudo.
    Bueno ahora pasamos al aspecto del video del salvaje del metro,en referencia a que los españoles pateamos las cabezas de las niñas de 13 años,porque esto me parece la cosa mas hipocrita del mundo entero,veo que no parais de dar rienda suelta al tema del video del agresor del metro,un caso totalmente aislado como alguno que otro,por esto somos xenofobos y racistas,pues mira por donde “querido” yo tambien he hecho mis calculos sobre violencia latinoamericana,solo con ponerte un ejemplo este video quedara en el mas tremendo de los ridiculos,observa,por ponerte un ejemplo…ESPAÑA: Un salvaje pega a una muchacha en el metro y los españoles somos lo peor del mundo. MEXICO,CIUDAD DE JUAREZ: Miles de niñas de entre 10 y 16 años aparecen violadas,extranguladas,descuartizadas,con los pechos mordidos,mutiladas y enterradas en los desiertos,no por tios subnormales como el del video sino por gente de la alta sociedad mexicana (no extranjera)que esta incubrida por la mismisima policia y que a dia de hoy no se sabe absolutamente nada de los asesinos. ¿y me hablas de corrupción e incompetencia por parte de la policia en España?¿y me hablas de violencia? ¿y me quieres decir que los latinos son los mas maravillosos del mundo? que te piensas que aqui en españa la gente no estudia ni sabe nada sobre la extrema violencia que se vive en centro y sudamerica?,¿te piensas que no sabemos nada acerca de paises latinoamericanos que venden y alquilan a sus hijas por dinero o que la vida de una mujer alla vale menos que la de un perro?¿hablas de humanidad?me gustaria enseñarte fotografias y videos de autentica humanidad hacia vuestras niñas para que luego se te parta el corazón y no digas mas gilipolleces sobre la justicia española que no es perfecta pero al menos aqui no se venden niñas ni se va con pistolas por las calles.
    Hablas mucho de que en vuestros paises a los extranjeros los tratais con igualdad y amor pero mira por donde entre vosotros mismos los latinoamericanos no os podeis ver unos a los otros siendo mas xenofobos que ningun otro pais del mundo entre vosotros mismos ¿que utopía no “querido”? ¿donde esta vuestra hermandad entre naciones sudamericanas? preguntale a Chavez si puso sus tanques en la frontera de Colombia para hacer amistades con Uribe ¿que quereis convencernos que vais todos juntitos de las manos alli en latinoamerica’ ¿como eres tan hipocrita?dices arriba que quien abrira mas blogs,pues no se pero no sera entre colombianos y ecuatorianos porque se odian muerte,y mucho menos con peruanos o venezolanos,con lo cual el que tiene que dejar de ser infantil eres tu porque no sabes ni de lo que hablas.Te lo dire de otra manera,la inmigración controlada con gente decente aporta beneficios a la sociedad española,pero toda la gentuza que viene de alli y te digo que hay muchisima solo traen problemas,en vez de electricistas,pintores y carpinteros vienen ladrones,asesinos y profugos de la justicia como violadores y demás,y ya no te cuento la de gente latinoamericana que pide asilo aqui en españa bajo nuestra protección porque en su pais “civilizado” lo quieren quieren acribillar a balazos o los miles de delincuentes con pasaportes falsos.No es racista ni xenofobo decir que la inmigracion descontrolada de delicuentes centro y sudamericanos es una realidad,lo es aqui y lo es en EE.UU,se que a lo mejor tu eres un trabajador y estes pagando por tus paisanos que obran de mala fe pero esque uno cuando sale a la calle a patrullar ya no distingue nada y ese es el problema.Documentate mejor porque entre los de alli arriba que estan siendo bien hipocritas con el video cuando sus paises son crueles u despiadados en muchos aspectos con una delincuencia arrolladora y tu que no sabes ni lo que hablas estais haciendo el ridiculo y quedando en evidencia,si todo fuese tan maravilloso con vosotros creeme que los españoles no se quejarian y todo iria bien pero si de cada diez ,ocho son delincuentes y ya casi sin opcion de empleo porque esta mal el trabajo aqui esto se esta convirtiendo en un problema.
    Y por favor no quieras venderme que Latinoamerica son los mundos de Barrio Sesamo porque es bien conocida la extrema violencia de esos paises,es como si ahora me viene un colombiano por ponerte un ejemplo y me dice todo indignado que aqui en españa existe un gran terrorismo y si eres listo comparar al pequeño comando terrorista de E.T.A con las FARC es como comparar una bicicleta con un camión,donde nuestra policia al menos lucha cosa que alli la corrupción es tal que es imposible hacer frente a sus propios problemas.El error esta en que el sudamericano ignorante de la vida se piensa que no sabemos nada de su tierra y aqui en España se estudia,por eso me parece de una hipocresia increible lo que se comenta sobre españoles aqui cuando en sus paises las cosas son muchisimo peores,siento no poder extenderme más pero tengo tantos datos sobre vuestros paises “civilizados y armoniosos”que podría escribir una enciclopedia del crimen y del terror,con lo cual no se de que se quejan,aqui los violadores van a la cárcel,los asesinos también y la gente no va con pistolas por las calles pegandose tiros,pero claro solo falta que un dia un loco mate a un sudamericano de un balazo y digan que los españoles además de racistas tenemos un arsenal de armas en casa por español,es pura y dura hipocresia y falta de respeto hacia el pueblo español,y te vuelvo a repetir,no tienes ni idea de lo que dices ni de lo que hablas,mira primero para ti y tu gente y cuando vengas de un pais maravilloso y perfecto libre de pecado entonces con respeto opina con propiedad y aqui un español escuchara tus quejas,pero de mientras mejor estate calladito porque no haces más que el ridiculo y da autentica lástima escucharte decir sandeces”querido”..

  30. 35 Ivan Oliveira
    10 octubre 2008 a las 1:24 AM

    Probando

  31. 36 Ivan Oliveira
    10 octubre 2008 a las 2:24 AM

    Ok, estos son asuntos delicados y obviamente muy controvertidos, mi caso es muy peculiar y dejenme contarles rapidamente, como muchas personas en latinoamerica en particular Venezuela, mi pais, soy un descendiente de Españoles inmigrantes, nacido en Venezuela pero tengo nacionalidad Española tambien, es decir, fui criado bajo las costumbres de cualquier familia Española, pero naci y creci aqui, en fin me como las tapitas con tanto gusto como me como una arepa, mis abuelos emigraron de España por la misma razon que estoy pensando emigrar yo, por crisis economica y social, que son males que siempre nos han estado afectando de uno y otro lado del charco desde hace muchos siglos.

    No es secreto para nadie que en España se vive un crecimiento del sentir xenofobico, como no lo es tampoco que tienen razones de sentirse incomodos porque es cierto, esta emigrando de nuestros paises una violencia y una delincuencia que ellos no conocian.

    El verdadero problema en esta situacion no son los hechos aislados como el de la niña que me parece asqueroso realmente o el de los latin kings que tambien es denigrante, en ambos casos estamos frente a seres aberrados y cobardes, como podemos darnos cuentas por el tipo de victimas que atacan, y ambos considero, ya que he vivido en España, que son casos aislados, pero el verdadero problema lo tenemos cuando ocurre lo trsitemente ocurrido en este blog, el GENERALIZAR, esa es la causa de que hechos como los antes mencionados tengan lugar, la mayoria de lo Españoles no son xenofobicos, mas bien son un pueblo muy calido y jobial, aunque si se esta sintiendo un malestar generalizado y mucha culpa la tuvo el gobierno del PP que se dio hasta el 2004, donde el gobierno oculto su negligencia ante la delincuencia detras de un manto xenofobico culpando enteramente a los extranjeros. Al igual que la mayoria de los inmigrantes latinoamericanos son trabajadores incansables y representan un impulso economico y demografico muy importante para España, de hecho es una de las causas de mas peso del progreso industrial y economico que ha vivido en estas ultimas dos decadas, porque si no fuese asi las politicas migratorias hubiesen sido ya mucho mas rigurosas no tengan duda de eso, pero no todos los latinos inmigrantes son unas joyas precisamente, como todo proceso migratorio detras de la gran masa de trabajo y de inversion va mucha basura tambien, y eso es inevitable.

    Lo importante aqui no es estar atacandonos entre las personas que representan la dignidad, el trabajo, la buena voluntad y el progreso, lo importante es ir tras estos trasgresores y hacerles sentir todo el peso de la ley para evitar que casos aislados como estos ocurran ya que el unico resultado que se gana es dividirnos y crear odio infundados entre nosostros.

    Ya basta, es hora de que de una vez por todas bajemos las banderas, somos ya un solo mundo, un solo pueblo, y eso es imparable, tenemos que saber convivir porque todos dependemos de todos esto es un hecho, los nacionalismos y razismos ya tienen que ser cosas del pasado lo unico que han traido a lo largo de toda la historia de la humanidad es muerte, desgracia y hambre, solo juntos acabaremos con las miserias y las desgracias en nuestra nueva sociedad mundial, divididos solo las incrementaremos, el nuevo orden mundial esta en la puerta de entrada, es criterio de cada quien sumarse o apartarse de lo que ya es una realidad, es todo.

  32. 37 Ivan Xavier
    10 octubre 2008 a las 2:35 AM

    Disculpen la completa falta de puntuacion y algun horror ortografico pero es muy tarde muero de sueño y no queria dejara pasar el dejar mi opinion.

  33. 29 noviembre 2008 a las 3:44 PM

    yo creo que seria mas inteligente, no comprar nada de c,d o productos espanoles ni apoyar a los grupos o solistas espanoles para que sientan la fuerza de una AMERICA LATINA unida,y se caguen en su puta madre,

  34. 39 matilda
    9 enero 2009 a las 7:58 PM

    como latina y en especial como colombiana orgullosa de su tierra me siento indignada y muy triste por los ataques de intolerantes xenofobicos en españa , creo que son personas que no conocen la realidad de las personas que agreden , pues son en su mayoria gente humilde que salen de su pais no por gusto si no por nesesidad en busca de mejores oportunidades dejando toda una vida toda una alegria atras con el unico sueño de volver a la tierra que los vio nacer ,sobrebibiendo en un pais de extraños con trabajos indignos ( pues no nos mintamos los latinos o sudacas significan en españa mano de obra barata , ocupando asi los puestos mas bajos que los delicados jovenes españoles no desean realizar pues la madre patria con lo que le robo a mi pais a mi continente puede pagarles todos los lugos y comodidades q a los chicos latinos nos fueron urtados antes de nacer )y tal ves si estos xenofobicos conocieran esta realidad la vivieran un solo momento comprenderian la gravedad de sus actos

    como joven colombiana definitivamente me siento muy triste, por q en colombia lo primero que nos enseñan es a respetar a valorar las diferencias y aprender de ellas y por supuesto la amabilidad tanto al mismo colombiano como al español al arabe a cualquiera que venga a nuestras tierras aun sabiendo que fueron sus antepasados los que mancharon nuestra raza pura ” y aun asi dicen q la educasion en colombia es mala ”

    nunca he tenido la dicha de viajar a españa y despues de conocer estos ataques a latinos ya no deseo ir y aunque se que abran muchos españoles con gran corazon siento miedo siento asco al pensar que me encontrare con decerebrados , que por el solo echo de ser colombiana me acusarian de NARCOTRAFICANTE O DROGADICTA y en sierto modo al decirme esto no los cualparia tanto pues es evidente que los que se han encargado de generar esta imagen a los colombianos son los medios de comunicasion xenofovicos pero un poco mas disimulados , al igual que grasias a algunos bocones calvos en latinoamerica español es sinonimo de intolerante ,razista xenofobico ladron de tierras y cultura y españa es concedida como tierra mala

    por ultimo grasias a los que me han permitido robarles unos minutos de su tiempo leyendo mi opinion y mis errores ortograficos y pues a aquellos que en algo no estan de acuerdo con migo me encantaria que respondieran mi comentario pues a diferencia de muchas personas quiero aprender de las diferencias y sacarles probecho

  35. 40 Blogscar
    26 enero 2009 a las 10:28 PM

    Vivimos en un mundo dentro del cual hay miles de millones de otros sub-mundos, y cada uno de ellos está en la cabeza de cada ser humano que vive, siente y piensa. Todos los blogueros que han opinado aquí han expresado sus propios puntos de vista basados en sus vivencias personales, en su sentir nacionalista, su patriotismo, en aquel buen orgullo propio que cada uno de nosotros siente por su tierra y su gente, por quien se lucha, se sufre y a quien se ama. Y así cada escrito de ustedes se diferencia del otro en su razonamiento, pero tristemente, mientras leemos esmuchas de las opiniones vemos que mientras se está criticando la xenofobia inconscientemente se está incurriendo en ella aquí mismo.

    Wikipedia define la xenofobia como “odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.” Todos, en algún momento de la vida, aunque sea sólo en nuestro pensamiento hemos menospreciado, rechazado o juzgado a alguna persona sólo por su apariencia externa, o por el lugar en donde vive, o por la ropa que tiene puesta (sólo por mencionar unos pocos ejemplos)… a pesar de que la mayoría no caemos en el extremismo del insulto o la violencia es menester que dejemos de mirar al prójimo como un alienígena o como alguie que no tiene un valor o que es inferior a uno. Seamos españoles, latinoamericanos, africanos, asiáticos, etc etc… debemos cada uno de nosotros aprender a respetar, amar y velar por el bienestar de todo aquel que está alrededor mío, le conozca o no, sea del color que sea.

    No hay nada que llene más al corazón del hombre que el amor que se da a los demás, el reconocer lo valiosa que es cada persona, y demostrárselo en el trato genuino y enfocado a su bien, que se traduce en mi bien aunque no necesariamente reciba una gratificación por eso.

    Tú, como ser humano, creado por Dios… tienes un valor que hasta los ángeles del cielo envidian tener, y así, cada persona que está a tu alrededor está a tu mismo nivel invalorable de importancia. Necesario es que aprendamos que quienes están alrededor son nuestros hermanos, okey pueden ser diferentes a nosotros en el color, nivel social, tendencia política o religiosa, estatus económico, condición física, lugar de procedencia, etc… pero sin importar nada de eso debemos abrir los ojos y caer en cuenta de que viajamos en la misma nave llamada Tierra, y que todos tenemos sueños, alegrías, habilidades, y una personalidad única y maravillosa que a más de uno le encantará conocer y compartir.

    Sé que con hablar así no se cambia al mundo, pero si al menos algunos de nosotros meditamos en esto e intentamos ponerlo en práctica, veremos que seremos más felices y al mismo tiempo haremos felices a los demás… Me llenaría de mucha satisfacción saber de alguien que ha logrado ser un poquito mejor en cuanto a esto.

    Gracias a todos por visitar mi blog, que también es suyo… 🙂

  36. 42 alba maria
    10 marzo 2009 a las 7:26 PM

    HOLA QUE FEO TODO ESTO,SI QUE PODRIAMOS VIVIR EN PAZ ,ENTIENDO A OSCAR DEFIENDE ESPAÑA PORQUE TODOS LOS ESPAÑOLES NO SON ASI Y ES HORA QUE PONGAMOS FUERZAS Y EMPEZEMOS LA PAZ .
    Y LOS RACISTAS NO TIENEN NACIONES SON PERSONAS Y NADA MAS QUE MALAS PERSONAS ,YO LA PEOR XENOFOBIA Y DISCRIMINACION LA RECIBI DE OTROS EMIGRANTES SI QUE NO SON NINGUNOS SANTOS ,Y NO SE HAGAN LOS DISCRMINADOS ,QUE EN LA PRIMERA HACEN LO MISMO O PEOR ..A MI ESPAÑA Y ESPAÑOLES ME HAN TRATADO MUY BIEN

  37. 43 Ligia Ma.
    21 marzo 2009 a las 6:49 PM

    Creo que el problema que tiene España, es la droga y la falta de valores que se han perdido con el paso del tiempo y la inmigraciòn descontrolada que existe en casi todos los países. Mucha culpa de esto que sucede la tienen los políticos que lo único que les interesa, es lo que engorde sus bolsillos. Recuerden que todos somos hijos de Dios y que estamos en Cuaresma.—

  38. 44 eLie
    23 marzo 2009 a las 8:16 AM

    mierda porq no se dejan d joder
    dios😄
    yo tngo q ahcer un trabajo sobre esto..
    T_T

    bueno..
    espero q la gente cambie algun dia u.u

  39. 45 antonio
    9 abril 2009 a las 1:00 PM

    a como les gusta hacerse pendejos algunos pinches epañoles e igual los pendejos que van a otro pinche lado a causar lastima como si en su pinche pais no tuvieran recursos para trabajar.

  40. 46 oigan por favor
    14 abril 2009 a las 10:39 PM

    oigan por favor dejen de pelear no todos los españoles son xenofobicos, no todos tienen la culpa, ellos entienden lo terrible que es la situacion

    • 47 Blogscar
      14 abril 2009 a las 10:51 PM

      Es cierto, cada país tiene diversidad de personas y por ende de pensamientos. No es correcto generalizar, ni con respectos a los españoles ni con respecto a los latinos. Si todos queremos ver cambios positivos los cambios deben comenzar en el interior de cada uno de nosotros. Los de uno y de otro lado nos quejamos continuamente… pero cómo obtener buenos resultados si no cambiamos nuestra manera de pensar?
      Reflexionemos… cada uno, cada lado. Y propongámonos ser mejores, ser más abiertos, comprensivos. Todos estamos en la misma nave y la única forma de progresar y de sobrevivir a estos tiempos de crisis es aprendiendo a considerarnos todos como un gran equipo, con nuestras diferencias, pero todos deseosos de llegar a la misma meta de progreso y prosperidad.
      Dejemos atrás tantos señalamientos… dejemos atrás el odio y el rechazo… tanto en España como aquí mismo en latinoamérica que también existe.
      El cambio está en nuestras manos.

  41. 26 abril 2009 a las 12:20 AM

    estoy de acuerdo con estos tios la xenofofia deberia de combatirse mas ,derechos humanos no se que realize pero me da mucha lastima de que en un pais tan prospero se den estas cosas, a mi me gustan algunos grupos españoles y la verdad no se si tambien son xenofobos o solo nos tiran la barba para que asistamos a su mierda de conciertos me irritan y me hacen hablar mal soy mejikano y soy chilango trato de combatir esta mierda en mi pais, no me gustaria tratar a los españoles y gabachos como ellos tambien tratan a mi gente alla; pues espero y cambien

  42. 15 mayo 2009 a las 7:18 PM

    bueno pues yo soy ecuatoriana…….. tengo 17 años……. estoy aqui un año, la verdad que en todo el mundo hay personas de todo tipo hay delicunecia en todo el mundo, en ecuador he sufrido aveces marginacion etc.. por mi condicion social… en españa por mi nacionalidad,,, la verdad que las personas tienen muchos prejuicios.. no importa la nacionalidad…… en fin al principio todo me resultaba dificil ahora tengo amigos de aqui me integro, los españoles son muy buenos… siempre te apoyan….. son simpaticos y carismaticos como la gente de alla no hay diferencia………. son simples prejuicios… solo basta con integrarse y adaptarse…

  43. 50 Anónimo
    23 mayo 2009 a las 4:00 PM

    La definición del diccionario sobre la palabra xenofobia, dice que es el odio, la repugnancia y la hostilidad hacia lo extranjero, como consecuencia entienden que pertenecen a una clase o raza superior y en muchas ocasiones no se consideran xenófobos, pero llegado el momento en que se encuentran en una situación favorable y se sienten arropados y seguros, se manifiestan como tal.
    En realidad es el miedo a lo desconocido, pues al menos en el sitio en que vivo, las personas han viajado poco y no saben, que no son el centro del universo, lo cual no significa que sean malas, pero lo que si es un hecho es que nos haces a veces sin pretenderlo, mucho pero muchísimo daño
    En la historia han existido grandes demostraciones de xenofobia y de abuso y es un grave peligro el que los propios padres en su ignorancia ( no en todos los casos ) creen falsos conceptos de superioridad, pues ya tenemos la experiencia de la guerra nazi, que comenzó al exacerbar el sentimiento nacionalista y la que desembocó en una verdadera masacre, en la que llegaron a extremos que solo de imaginar que puedan repetirse se le pone a una la carne de gallina.
    El mundo nunca será perfecto pero si nos respetamos y convivimos lo haremos más llevadero, en Europa el problema no es solamente con los así llamados “Sudamericanos” ( pues según la nueva geografía ya Centroamérica no existe solo Sudamérica) entre ellos mismos se desprecian los Catalanes a los Gallegos los Gallegos a los Portugueses y asi..
    Por suerte hay una parte de las personas que no piensan de esa manera y creo que hay que tener paciencia y no darle rienda suelta al odio y a las bajas pasiones, pues como ya sabemos no conduce a ninguna parte.

  44. 21 julio 2009 a las 5:48 PM

    la verdad los españoles me parecen de cuarta no saben hablar tienen aspecto de bruto lo digo por que eh trabajado para ellos eh sido y sus empresas de mierda………obiamente no esta generalizado obiamente ay gente como la gente en españa tambien ,pero creo que si no fuera por almodovar nadie sabria de ellos

  45. 52 Andrea
    28 julio 2009 a las 4:13 AM

    Soy colombiana, Publicista y Product Manager, hablo idiomas. Vivo en BCN, por desgracia. Mi marido es de aquí y debido a que tiene hijo con una señora de aquí, no me lo puedo llevar a mí país, por la cosa de la pensión (que es más que lógica). El asunto es que desde que estoy aquí (no por querer, si no por circunstancias de la vida), he sufrido todo tipo de vejaciones.

    Desde bromas de mal gusto, insultos, desprecios, discriminaciones, etc. No logro encontrar empleo, aunque esté mucho más cualificada que los demás postulantes. He trabajado, pero por tiempos limitados y muy por debajo de mi nivel. Lo cual no me molesta, pues considero todo empleo, digno y que nos da la oportunidad siempre de aprender.

    Lastimosamente, si hay mucha pobreza en mi país, y mucha violencia en determinadas zonas geográficas. Por la excelente fama que nos han creado los países con mayor índice de consumo de drogas, estamos jodidos. Por qué no dejan de consumir, para que no haya negocio de delincuentes?, y así no nos perjudican a los demás?.

    Eso de tener que aguantar bromitas sobre mi gente o comentarios de gente que evidentemente no hay ido nunca a mí país es intolerable.

    En Colombia, hay delincuentes, como en todos lados. O es que en España no hay?. No hay violadores, ladrones, etc.?.

    En fin, pero hay que echarle la culpa a alguien. Eso de que no aportamos nada es más que falso, cuando he trabajado (me han dado la oportunidad), he pagado mis impuestos como cualquiera. Yo no recibo más ayudas que la gente en general.

    Que no son racistas los Españoles?, si que lo son, y mucho, pero dentro de la clase ignorante en gran parte.

    Sé muy bien que no todos los españoles son una panda de descerebrados, y no debemos tachar a todos por igual; pero ellos lo hacen con nosotros siempre. Por unos cuantos delincuentes generalizan a todo un país, una raza y un continente. Es increíble. O es que todos los vascos son terroristas?, o todos los españoles son desaseados?, o todos son maltratadores, pedófilos y xenófobos?, etc. No, verdad?, pues resulta que en América (porque tampoco se enteran que es un solo continente y todos somos americanos, desde Canadá hasta Argentina) no todos somos como esos pocos delincuentes.

    Que no vengan aquí los extranjeros a delinquir, estoy de acuerdo. No me gusta que vayan delincuentes a mi propio país y no me gusta que vengan al vuestro. Tienen razón, cuando dicen…”Que se queden en su país”. Pero la gente honesta, no tiene la culpa de aquello. O vosotros tenéis la culpa de los agravios de ETA?, o de las barbaridades de los pedófilos y maltratadores?. No verdad?, así que no nos pongan a todos los extranjeros en la misma cesta.
    Muchos me hablan con toda la seguridad del mundo, sobre porque yo soy colombiana, soy una drogata profesional (cosa que yo no consumo ni admito ningún tipo de droga en mi casa), una prostituta, guerrillera y demás calificativos, además de ignorante y analfabeta. Dan por sentado que estoy en su país por muerta de hambre (tampoco es cierto). Aunque no veo nada de malo que una persona se busque la vida, donde mejor pueda para poder comer y dar de comer a los suyos.

    Aquí el problema no es de los extranjeros que vienen a trabajar de ilegal (como los españoles que también conozco a muchos en mi país que trabajan de ilegales). Sino de los empresarios, que roban al gobierno, contratando ilegales en negro, para no pagar impuestos y sueldos esclavistas. Estos son los que roban al país, no los ilegales, pues ellos trabajan por su salario (mal pagado). Ellos no le roban el trabajo a nadie, son los empresarios que no quieren contratar legales, ya sean nacionales o extranjeros, porque no les salen los números como quieren, es decir, no les sale rentable. Que persigan a estos empresarios, que no permitan la contratación de ilegales, y verán como dejan de venir.

    A mí no me contratan, porque soy legal y conmigo no puede hacer lo que quieran. Lo malo es que lastimosamente por ésta regla, no puedo aportar lo suficiente a España, pero no porque no quiera, llevo más de un año buscando empleo. Y a pesar de mis conocimientos, no logro conseguirlo.

    No juzguen a la gente que por necesidad o por las razones legales que sean se buscan la vida como pueden. No es nada fácil, dejar a la familia.

    -Una vez viene una mujer de aquí de Barcelona y me dice…Es que ustedes tienen muy fácil eso de dejar a la familia sin problemas. Casi la parto, fácil?, no es nada fácil, para nadie, dejar de ver a tus amigos y familiares, no poder ir a verlos cuando quieras. Lo que la vida nos pone las cosas de ésta manera y a veces la necesidad y las circunstancias, nos hacen tener que hacerlo, nos guste o no.

    -También un día me vienen y me dicen…¡Uy! que bien que ya tendrás la nacionalidad; así serás española. Y les dije, tendré la nacionalidad, pero siempre seré colombiana. Y me dice…Naaa, mejor Española que Colombiana. Le dije, no, yo soy colombiana y lo seré hasta el día que me muera. Y para mí la nacionalidad es un simple trámite que tengo que cumplir para estar legalmente en un país y poder seguir al lado de mi marido.

    O cuando me han dicho sudaca. Se piensan que me ofenden. Jajaja, claro que lo soy, porque me va a ofender, ser sudamericana?, si estoy orgullosa de serlo.

    Yo aquí, no ofendo a nadie, y mira que tienen madera para serlo. Yo no les digo… ¡Hey! habla bien, dúchate. O a las mujeres que (no todas, pero sí muchas) son unas guarras, buscando excusas como la regla para no ducharse y etc. Yo respeto, las creencias, cultura y vida de cada cual.

    El empleo, primero para los Españoles?, me parece más que justo. Pero siempre y cuando se justifique, es decir, que si voy a una entrevista y somos 20 y de las 20 soy la única que pasa todas las pruebas, lo lógico es que me dieran el puesto a mí. Pero no. Eso sí que no lo veo justo, pero si una española y yo tenemos el mismo puntaje, entiendo perfectamente que le den el empleo a ella. Pues a mí tampoco me haría gracia que llegasen españoles a mí país y le arrebatarán en igualdad de condiciones el empleo a un colombiano.

    Y yo no apoyo, esto de tratarlos en nuestros países igual de mal que ellos a nosotros, porque sería rebajarnos a su nivel.

    Dicen a gritos que no nos integramos, pero yo digo “Cómo nos vamos a integrar si no nos dejan?”, entre desprecios, discriminaciones, insultos y demás es muy difícil ya poder respirar aquí, como para uno preocuparse con tener a todo el mundo feliz.

    Dicen que somos malos vecinos, y ustedes no? Solo hay que ver la de marujas cotillas que hay que aguantar queriendo meterse en la vida de uno en cada oportunidad que tienen. O hablando mal de uno, sin conocerle. A mí me han metido basura los vecinos en mi buzón, me han robado el correo, me han roto la cerradura del mismo. Y todos mis vecinos son españoles.

    Tener que aguantar las conversaciones a grito encendido en los rellanos, porque se hablan de puerta a puerta (Por Dios, siéntense en la sala a tomar un café y a hablar como gente civilizada). Los niñatos molestando en la puerta. Los hombres rompiendo constantemente el botón del telefonillo de mi piso. Muchas veces me he encontrado veneno debajo de mi puerta o en el patio, que va destinado a mi perrito (que es anciano y no molesta para nada).

    En fin, es un sin vivir, pero es que es lo que hay aquí. Y nosotros no nos integramos?, que cara hay que tener para decirlo. Si no es porque yo hablo y entiendo el catalán, me joderían más, pues al principio de vivir aquí, venían a mi casa pensando que yo no lo sabía y me hablaban en catalán insultándome y les respondía…”Que lastima deprimir un idioma tan bonito como el catalán, usándolo para insultar y discriminar a los demás”.

    Que mi país es peligroso?, sí unas zonas sí. Pero allá podía caminar y andar tranquila. Aquí después de que anochece, no soy capaz ni de ir a comprar cigarrillos al bar del barrio. Porque además de cuidarse de los ladrones, violadores, marroquíes (lo digo porque no respetan a las mujeres y se meten con una cada vez que pueden). También hay que cuidarse de las pandillitas de niñatos y niñatas o ya adultos, xenófobos, que están buscando constantemente la diversión de hacer daño a alguien. Y ni que decir de subirse al metro o al tren, esperando que no te quede sola en el mismo con unos españoles y si es así, rezando para que no se quieran divertir contigo golpeándote y etc.

    Primer mundo, tercer mundo… De qué van?. Como se nota que no tienen idea de lo que es un 3 mundo. En mi país como aquí en España, hay zonas en las que no tienen los servicios mínimos, pero de nuevo digo, aquí también ocurre. Pero tenemos colegios, universidades, transporte, casas de ladrillos, edificios y demás… Lo que claro, los únicos documentales que pasan aquí en España sobre Latinoamérica, son los que realizan en los barrios y arrabales más deprimidos de las ciudades y pueblos.

    En fin, sería mucho para decir. Lo que si finalizo diciendo…”Gracias a Dios, no todos los españoles son ignorantes e irrespetuosos”, es un país precioso, tiene unos paisajes alucinantes y mucha, pero que mucha gente vale la pena (Aunque hay que aguantar demasiado descerebrado, tanto Español como extranjero).

  46. 53 Ana
    21 diciembre 2009 a las 10:06 PM

    A ver, yo soy española, y muy orgullosa de serlo.
    Estoy alucinando con todas las barbaridades que poneis aquí. Se destila un odio y un rencor que no es normal.
    Hablais de la invasión y colonización española como si fuera una afrenta personal que os hubieran hecho en vuestra propia cara, cuando todo lo que sabeis es por los libros de historia y lo que os cuentan esos rencorosos antiespañolistas. Pero os olvidais que TODOS VOSOTROS sois descendientes, en mayor o menor grado, de esos “malvados” españoles que os robaron todo vuestro oro. Por lo tanto, esos “sucios y horribles” españoles no son MIS antepasados, sino los vuestros.
    Para empezar, las tribus ameridias que habitaban en America Latina no eran unas hermanitas de la caridad. Guerreaban todas entre sí para esclavizarse mútuamente y realizar sus sacrificios, en particular los Aztecas. Cuando llegó Cortés a Mexico con 600 soldados, se le añadieron varias tribus ameridias que estaban sometidas por los aztecas, así que no toda la culpa es de los españoles. Ellos se aprovecharon de la situación y, por lo tanto, ganó el mas fuerte.
    Ahora vamos a hablar de historia española. A nosotros nos han invadido los fenicios, los griegos, los romanos, los godos y suevos (tribus germanicas del este de europa)y los árabes del norte de África. ¿Nosotros acaso estamos echando pestes sobre estas invasiones? ¡¡¡NOOOO!!! ¿Por que?, porque sabemos que ese tiempo pasó, que hay que mirar al futuro en vez del pasado y no echar la culpa a esos pueblos que nada tienen que vez con lo que hicieron sus ancestros 500, 1.000 o 2.000 años atrás.
    Tambien nos invadieron los franceses en el siglo 18, y nadie está echando en cara lo que hicieron esos “malvados” franceses, así como en el Sur de Italia, que estuvo bajo nuestro mandato en la edad media y el renacimiento. Y yo no oigo a los habitantes del sur de Italia despotricar contra nosotros. Ni a los ingleses echarnos en cara cuando intentamos invadirlos con la “armada invencible”.
    Lo que quiero decir es que utilizeis vuestras cabecitas por una vez en vuestra vida y penseis PORQUÉ vuestros países están aún en vias de desarrollo. ¿No será porque esos “criollos”, descendientes de esos “sucios y avariciosos” españoles, no les interesa que las cosas cambien?. Mientras ellos se enriquecen y os mantienen en la pobreza, os enseñan que el país esta fatal porque los “avariciosos e incultos” españoles robaron todos vuestros recursos naturales para enriquecerse. Pero se les olvida que, una vez acabado nuestro mandato y obtenido la independencia, la responsabilidad del país es suya, no nuestra, y que yo sepa, casi todos los países latinoamericanos tienen esa independencia desde hace dos siglos. Pero es más facil tener al “chivo expiatorio” que somos los españoles para que la gente no piense y encaren su furía con quien debe arreglar los problemas.
    Eso de que en latinoamerica no sois racistas no os lo creeis ni vosotros. Si sois racistas (mucho), y clasistas (producido por el mismo racismo) Una élite blanca con poder y el resto muriendose de asco. Solo hay que ver vuestras telenovelas,solo aparecen los indios y mestizos para trabajar de criados y fregonas, el resto son todos criollos, cuando en muchos de vuestros países su porcentaje es de un 20 o un 10%. Y como comentó alguien arriba, entre vuestras nacionalidades no os podeis ver, y no haceis más que mirar “cuanto tengo” de sangre europea. Cuanto más tengo, más guay soy y más tengo derecho a tratar al resto como la m..ierda. A ver quien es el guapo que me lo niega.
    De lo demás no hablo porque ya lo han comentado otros españoles que han explicado muy bien como están las cosas aquí, (sobretodo el Guardia Civil, “chapeau” por él).
    Así que dejad de regodearos en vuestros prejuicios por un “hecho aislado”, que es lo que fué y miraros un poco la basura que teneís en vuestra casa. El racismo y la xenofobia estan mal, no tienen justificación, pero utilizar una agresión racista para descargar vuestras frustraciones demuestra de que casta estáis hechos. Nosotros no seremos los mejores del mundo, pero vosotros tampoco lo sois.
    Un saludo.

    • 54 GUSTAVO
      19 abril 2012 a las 12:49 PM

      HOLA ANA MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES GUSTAVO SOY DE COLOMBIA PASADO MAS DE DOS AÑOS AHORA APENAS QUE ME E DADO CUENTA DE ESTOS CASOS DE XENOFOBIA EN ESPAÑA, LA VERDAD ME SIENTO ALGO CONFUNDIDO…TE COMENTO QUE MI MADRE VIVE ALLI EN TU PAIS HACE 4 AÑOS ES CASADA CON ESPAÑOL Y TRES DE MIS HERMANOS ESTAN ALLI, ME SIENTO ATERRORIZADO POR TODO LO QUE HE VISTO EN LOS VIDEOS Y E LEIDO, ME SIENTO MUY MAL Y MUY TRISTE PORQUE NO ES JUSTO QUE ESTO ESTE PASANDO,TEMO POR ELLOS Y PUEDE SONAR RIDICULO PERO PARECE QUE LO DE LA RAZA ALLI INFLUYE DEMASIADO ELLOS SON BLANCOS Y YO MAS BIEN MEZTISO OSEA TRIGUEÑO COMO SE DICE AQUI Y E PENSADO EN IR HASTA ALLA PERO QUISIERA ESTUDIAR Y SER PROFESIONAL Y SI RESULTA EMPLEO POR QUE NO? PERO NO TENGO INFORMACION DEL COMO UN LATINO COMO YO PODRIA EDUCARSE ALLI AQUI PRACTICAMENTE NO TENGO A NADIE Y ELLOS SON LO QUE MAS QUIERO,PERO CON TODO ESTO LA VERDAD NO QUISIERA PASAR POR SEMEJANTE HUMILLACION ESQUE DE ESTE MODO NI A PASAR UNOS DIAS, ME PARECE UN PAIS BELLISIMO IGUAL QUE TODOS CON CULTURA CARACTERISTICA AUN NO COMPRENDO PORQUE LAS PERSONAS SE EMPEÑAN EN AFERRARSE DE COSAS QUE YA PASARON, Y GUSTENOS O NO ES CIERTO SON NUESTROS ANTEPASADOS Y LAS NUEVAS GENERACIONES NO TIENEN NADA QUE VER,ASI QUE ES INCOHERENTE SEGUIR DISCUTIENDO POR ORO A ESTAS ALTURAS, SI LA SITUACION EN NUESTROS PAISES NO ES FAVORABLE Y EXISTE TANTA DESIGUALDAD ES CIERTO ANA ES POR ESOS MISERABLES QUE SIENDO ¡COLOMBIANOS!? SOLO PIENSAN EN SU INTERES PROPIO Y EN LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LA DESGRACIA DE OTROS, Y DE QUE RACISMO Y CLASISMO HAY EN TODO SITIO AQUI SI QUE SE VE, CREO QUE EN ESTA SOCIEDAD ES UNO DE LOS FACTORES QUE MAS INFLUYE: TU POSICION SOCIAL, REFERENTE AL BARRIO EN QUE VIVES, SITIOS DONDE HALLAS ESTUDIADO,ROPA,FISICO ETC… EN DEFINITIVA PARA MI ESOS QUE HACEN TANTO DAÑO A UN PAIS Y SON TAN EGOISTAS NO TIENEN PATRIA, CREO QUE ESPAÑA NO ES ESE JOVEN IGNORANTE QUE AGREDIO A AQUELLA MUCHACHA, ESPAÑA ES UN BUEN AMIGO DE IBIZA QUE TUVE EN EL MSN JEJE QUE DESDE SUS 17 AÑOS TRABAJA Y LUCHA POR SU MADRE ENFERMA, ESPAÑA ES EL EL ESPOSO DE MI MADRE,UN BUEN HOMBRE QUE LE HA BRINDADO AMOR Y TRANQUILIDAD. COLOMBIA NO ES EL POLITICO CORRUPTO, NI EL DELINCUENTE, COLOMBIA ES EL CAMPESINO QUE MADRUGA A LABRAR SU TIERRA Y GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE, QUE A PESAR QUE NO LE PAGUEN MUCHO VALORA MAS SU DIGNIDAD QUE LOS LUJOS QUE HACEN CIEGA A LA GENTE Y LOS LLENA DE ABARICIA… UN PAIS SON LOS QUE LUCHAN Y TABAJAN CADA DIA SON LOS BUENOS, YA LO DIJE LOS MALOS NO TIENEN PATRIA ESOS NO SON DE NINGUNA PARTE Y SI EN ESPAÑA SE VEN PANDILLEROS, LADRONES ETC SIN IMPORTAR SU NACIONALIDAD POR MI QUE LOS SAQUEN DE ALLI ESTAN EN SU DERECHO DE QUERER SENTIRSE SEGUROS EN SU PAIS,SOLO QUE NO DEBEMOS GENERALIZAR NO TODOS SON IGUALES NO TODOS SOMOS IGUALES…OJALA PUEDAS LEER ESTE MENSAJE, SI ME DA TEMOR POR MI FAMILIA Y DE YO IR ALGUN DIA.

  47. 55 GUSTAVO
    20 abril 2012 a las 10:56 AM

    HOLA ANA MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES GUSTAVO SOY DE COLOMBIA, PASADO MAS DE DOS AÑOS AHORA APENAS QUE ME E DADO CUENTA DE ESTOS CASOS DE XENOFOBIA EN ESPAÑA, LA VERDAD ME SIENTO ALGO CONFUNDIDO…TE COMENTO QUE MI MADRE VIVE ALLI EN TU PAIS HACE 4 AÑOS ES CASADA CON UN ESPAÑOL Y TRES DE MIS HERMANOS ESTAN ALLI, ME SIENTO ATERRORIZADO POR TODO LO QUE HE VISTO EN LOS VIDEOS Y E LEIDO, ME SIENTO MUY MAL Y MUY TRISTE PORQUE NO ES JUSTO QUE ESTO ESTE PASANDO,TEMO POR ELLOS Y PUEDE SONAR RIDICULO PERO PARECE QUE LO DE LA RAZA ALLI INFLUYE DEMASIADO,ELLOS SON BLANCOS Y YO MAS BIEN EL HIJO MEZTISO OSEA TRIGUEÑO COMO SE DICE AQUÍ, Y E PENSADO EN IR HASTA ALLA PERO QUISIERA ESTUDIAR Y SER PROFESIONAL Y SI RESULTA EMPLEO POR QUE NO? PERO NO TENGO INFORMACION DEL COMO UN LATINO COMO YO PODRIA EDUCARSE ALLI, AQUI PRACTICAMENTE NO TENGO A NADIE Y ELLOS SON LO QUE MAS QUIERO,PERO CON TODO ESTO LA VERDAD NO QUISIERA PASAR POR SEMEJANTE HUMILLACION, ESQUE DE ESTE MODO NI A PASAR UNOS DIAS, ME PARECE UN PAIS BELLISIMO IGUAL QUE TODOS CON SU CULTURA CARACTERISTICA, AUN NO COMPRENDO PORQUE LAS PERSONAS SE EMPEÑAN EN AFERRARSE DE COSAS QUE YA PASARON, Y GUSTENOS O NO ES CIERTO SON NUESTROS ANTEPASADOS Y LAS NUEVAS GENERACIONES NO TIENEN NADA QUE VER,ASI QUE ES INCOHERENTE SEGUIR DISCUTIENDO POR ORO A ESTAS ALTURAS, SI LA SITUACION EN NUESTROS PAISES NO ES FAVORABLE Y EXISTE TANTA DESIGUALDAD ES CIERTO ANA ES POR ESOS MISERABLES QUE SIENDO ¡GOBERNANTES!? SOLO PIENSAN EN SU INTERES PROPIOS Y EN LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LA DESGRACIA DE OTROS, Y DE QUE RACISMO Y CLASISMO HAY EN TODO SITIO AQUI SI QUE SE VE, CREO QUE EN ESTA SOCIEDAD ES UNO DE LOS FACTORES QUE MAS INFLUYE: TU POSICION SOCIAL, REFERENTE AL BARRIO EN QUE VIVES, SITIOS DONDE HALLAS ESTUDIADO, ROPA, FISICO ETC… EN DEFINITIVA PARA MI ESOS QUE HACEN TANTO DAÑO A UN PAIS Y SON TAN EGOISTAS NO TIENEN PATRIA, CREO QUE ESPAÑA NO ES ESE JOVEN IGNORANTE QUE AGREDIO A AQUELLA MUCHACHA, ESPAÑA ES UN BUEN AMIGO DE IBIZA QUE TUVE EN EL MSN JEJE AL QUE RECUERDO MUCHO, QUE DESDE SUS 17 AÑOS TRABAJA Y LUCHA POR SU MADRE ENFERMA, ESPAÑA ES EL EL ESPOSO DE MI MADRE, UN BUEN HOMBRE QUE LE HA BRINDADO AMOR Y TRANQUILIDAD. COLOMBIA NO ES EL POLITICO CORRUPTO, NI EL DELINCUENTE, COLOMBIA ES EL CAMPESINO QUE MADRUGA A LABRAR SU TIERRA Y GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE, QUE A PESAR QUE NO LE PAGUEN MUCHO VALORA MAS SU DIGNIDAD QUE LOS LUJOS QUE HACEN CIEGA A LA GENTE Y LOS LLENA DE ABARICIA… UN PAIS SON LOS QUE LUCHAN Y TABAJAN CADA DIA SON LOS BUENOS, YA LO DIJE LOS MALOS NO TIENEN PATRIA ESOS NO SON DE NINGUNA PARTE Y SI EN ESPAÑA SE VEN PANDILLEROS, LADRONES ETC SIN IMPORTAR SU NACIONALIDAD POR MI QUE LOS SAQUEN DE ALLI ESTAN EN SU DERECHO DE QUERER SENTIRSE SEGUROS EN SU PAIS, SOLO QUE NO DEBEMOS GENERALIZAR NO TODOS SON IGUALES NO TODOS SOMOS IGUALES…OJALA PUEDAS LEER ESTE MENSAJE. Y QUE NUNCA SE NOS OLVIDE QUE EL AMOR DEBE SER LA FUERZA QUE IMPULSA A CREAR UN MUNDO MEJOR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Bienvenido!

No olvides dejar tus comentarios... son muy valiosos para mí y ayudarán a mejorar la calidad del contenido del blog. Gracias por tu visita!

Visitas Totales

  • 93,133 ... por ahora.

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Ago   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías…

Compartido…


A %d blogueros les gusta esto: